Victoria de los colegiales en un partido muy sólido.

TABIRAKO BAQUE 67 - 84 GRUPO INMAPA FILIPENSES 

(17-28, 15-23, 22-22, 13-11) 

Victoria a domicilio cosechada por el Grupo INMAPA FILIPENSES. Victoria de los colegiales en un partido muy sólido en el que llevaron en todo momento las riendas en el electrónico. 

Comenzó el partido con ambos equipos muy dubitativos en defensa, cometiendo errores y permitiendo canastas fáciles de ambos conjuntos, hasta que Jaime Tejerina anotó 17 puntos para poner la primera gran diferencia en el marcador. 

El segundo periodo fue una continuación del primero. Un equipo imponía el ritmo, el orden y sumaba acierto exterior con buenas defensas, lo cual desesperaba a los locales que no eran capaces de igualar el partido. Entrando a vestuarios con un marcador de 32-51. 

A la salida de vestuarios los locales consiguieron igualar el nivel defensivo de los palentinos, que volvieron a salir desconcentrados tras el descanso no siendo capaces de matar el partido. 

El último cuarto, al igual que en la primera parte, fue una continuación del tercero, ningún equipo movía el marcador a su terreno, manteniendo la abultada renta visitante. 

El resultado final fue de 67 – 84, en un partido en el que destacó la actuación de Jaime Tejerina con 23 puntos y 6 de 8 en tiros de 3. 

En el próximo compromiso, ultimo de esta primera vuelta, nos visitara un rival “de los de arriba”, Mondragón Unibersitatea, equipo liderado por el veterano interior con pasado ACB, Martin Buesa. Ultimo compromiso de los palentinos que buscaran cerrar la primera vuelta con una victoria de mucho nivel.