(28-24,13-19,17-14,19-20,17-13) 

Visitaban la localidad solariega los jugadores de Grupo Inmapa para medirse contra un rival directo en su lucha por la permanencia, el CB Solares de Amador Díaz. Un equipo muy sólido y bien trabajado que cosecho una victoria de mérito y dan un paso adelante en la categoría. 

Comenzó el partido con un intercambio de canastas constantes para ambos conjuntos, en un lado Diego García veía el aro como una piscina anotando 11 puntos de mérito, y en el otro lado Silvano Merlo y Pape Njie encontraban el camino al aro desde las transiciones rápidas y las continuaciones del pick and roll. Lo que suponía un marcador de 28-24. 

Conscientes los colegiales de que jugar a muchos puntos no les beneficia, sacaron el mono de trabajo y empezaron a trabajar mucho más en defensa, dejando en tan solo 13 puntos a los locales en el segundo periodo, que tuvieron que recurrir al acierto exterior de Joel San Martin con 3 triples para no escaparse del partido. Por parte palentina Silvano “Chivi” Merlo, seguía “enchufadísimo” con 17 tantos al descanso. Entrando ambos equipos a vestuarios con un electrónico de 41-43. 

Hasta aquí todo, presumía ser un gran partido, con muchos puntos y de un alto nivel baloncestístico, pero la mala salida de los palentinos al tercer tiempo, encajando un parcial de 9-0 en 2 minutos obligo a pedir tiempo muerto y tener que abandonar el plan de partido para volver a entrar en el mismo, anotando un 10-2 para empatar el encuentro. 

Comenzó el ultimo y “definitivo” cuarto con todo igualado, ambos equipos muy metidos en el partido y siendo físicos, duros y agresivos por partes iguales. Ambos equipos encontraban buenas rachas de anotación, encadenado buenas defensas y buenos ataques, pero, cuando los palentinos encontraban buenas sensaciones, sucedían una serie de acontecimientos “ajenos” al control de los entrenadores que sacaban mentalmente del partido a los mismos, dificultando muchísimo el desarrollo de partido y ensuciando el bonito encuentro que estaban viviendo los espectadores. Con todo eso ambos equipos nos hicieron disfrutar un rato más llevando el partido a la prórroga con un empate a 77. 

Ahora sí, empezaba la continuación del último cuarto, los dos equipos con mucho en juego, los solariegos golpeaban primero y los palentinos se defendían sin perder la cara al partido, pero finalmente la gran actuación de Joel San José con 8 puntos en la prórroga decanto el partido para los locales. 

El resultado final fue de 94-90, en un partido con muchos jugadores a destacar, por parte solariega; Diego García 27 puntos, Joel San Martin 20 puntos y Jon Peña 15 puntos. En filipenses destaco Silvano Merlo con 45 dígitos de valoración (MVP de la jornada), David Paniagua con 14 puntos, Pape Njie con 10 puntos y 10 rebotes. Destacar el enorme trabajo defensivo de los canteranos, Alfonso Polanco, Isaac Herrero y Manuel Herrero, que dieron todo por el equipo y demostraron que rodean muy bien a los protagonistas de la estadística. 

Los errores desde la línea de tiros libres, la falta de contundencia en el rebote ofensivo, los errores debajo del aro y los “acontecimientos” que mencionaba antes decantaron el partido para el CB Solares, que sí que consiguió superar a los palentinos en ese aspecto. 

En la próxima jornada, nos visitara Megacalzado Ardoi, otro rival directo en la lucha por la permanencia, un equipo veterano que tiene claro a lo que juega y que ya nos ganaron en la segunda jornada por tan solo 3 puntos.