Los nuestros estuvieron muy cerca en el marcador durante muchos minutos.

83-66 perdía Manténeo Filipenses en su desplazamiento a Burgos en un encuentro en el que los nuestros estuvieron muy cerca en el marcador durante muchos minutos.

El partido se desarrolló para los palentinos de forma muy similar a otros ya vividos esta temporada: tres cuartos manteniendo opciones de victoria y un último cuarto en el que a los nuestros les falta ese punto de confianza necesario para llegar hasta el final vivos en el partido.

En esta ocasión los locales hicieron mucho daño desde el perímetro y gracias a su mayor altura y corpulencia en el rebote ofensivo. Filipenses hacía una primera parte muy meritoria en ataque, con buenas lecturas y acierto de cara al aro. Sin embargo, en defensa no eran capaces de defender bien los 1x1 tanto exteriores como interiores. En la segunda parte el acierto exterior fue menor y, a pesar de que los interiores capturaron un buen número de rebotes ofensivos, los bajos porcentajes cerca del aro volvieron a ser una losa imposible de levantar. Además, las pocas faltas que fueron señalizadas a los jugadores de Burgos tampoco permitieron a los nuestros anotar desde el tiro libre.

El próximo encuentro enfrentará a Manténeo Filipenses al Baskonia, filial del equipo de ACB

PARCIALES: 24-17, 46-40 (22-23), 65-56 (19-16), 83-66 (18-10)

ANOTADORES

BURGOS: García (8), Gómez (15), Bieshaar (14), Alonso (8), Duarte (8) – Expósito (6), González (-), López (14), Revilla (10)

FILIPENSES: Alfonso (3), Miguel (14), Barriuso (12), Rubén (6), Jaime (-) – Luis (5), Lázaro (15), Isaac (6), Manuel (5), Tejerina (-), Nistal (-)