Imágenes cortesía  @lrns_pics

Parciales: (22-16, 15-12, 20-21, 21-20)  

Tercera victoria del equipo palentino, esta vez contra un equipo donostiarra que visitaba la capital con varias bajas en sus filas. 

Victoria de mucho mérito del equipo azulón, que cuajo un gran partido defensivo, consiguiendo que el rival perdiera 23 balones y bajos porcentajes en tiros de campo. 

El partido comenzó con mucho ritmo, ambos equipos muy agresivos tanto en ataque como en defensa, llegando a jugar al límite.  

Continuó ese nivel de intensidad durante todo el segundo periodo, lo que hizo que el juego fuera dinámico y vistoso con muchas posesiones por parte de ambos equipos, pero un equipo local más concentrado, que controlaba los aspectos básicos del juego, lograba una máxima de 9 puntos al final del cuarto, entrando a vestuarios con un electrónico de 37-28. 

Durante el intermedio tuvo lugar un bonito homenaje a nuestro equipo mini, los peques del club recibieron un pasillo por parte de ambos equipos y levantaron el trofeo de campeones de la “JR NBA”. Aprovechamos desde aquí a agradecer el excelente trato que dio el equipo donostiarra a nuestros canteranos. 

A la reanudación del partido, los dos equipos, mantuvieron el mismo nivel físico, pero esta vez sí era sancionado por parte de los colegiados, cambiando radicalmente el plan de partido. El equipo visitante, se puso las pilas, y saco rédito de buenas acciones defensivas, logrando imponer su juego y acortar distancias hasta los 4 puntos de diferencia, pero un último arreón palentino devolvió el marcador a su lugar. 

Durante el último cuarto, ambos equipos hacían la goma constantemente, distanciándose y acercándose en el marcador, pero sin amenazar el resultado final. 

El mismo fue de 78-69, en un partido marcado por la gran actuación defensiva del escolta palentino Kike Díez, que freno a uno de los mejores jugadores de la categoría. Ambos equipos mostraron una gran deportividad y espíritu del deporte al no ensuciar un partido muy físico y de alto nivel de contacto. 

El próximo compromiso será en tierras cántabras para jugar contra el Raisan Pas Piélagos, el equipo de Pablo Portilla, liderado por Pablo Fernández, líder en la anotación.