Los palentinos después del descanso se pusieron a remar y consiguieron la victoria.

Parciales: (8-17, 12-27, 28-10, 29-16) 

Quinta jornada del grupo “AA” de la liga EBA y segunda victoria para el conjunto colegial. 

Recibían a CB Santurtzi, un equipo con gran presencia interior con el pívot Imanol Artiñano, dominando la pintura. 

El resumen es sencillo, los jugadores palentinos, se olvidaron, los fundamentos, las ganas, la intensidad y la actitud en el vestuario, no pudieron pasar a buscarlo hasta el descanso cuando cogieron todo eso y volvieron a salir al partido. 

El partido comenzó con ambos equipos jugando a un ritmo muy bajo, sin apenas intensidad, lo cual Santurtzi aprovecho para tomar distancias en el marcador poco a poco, dado que por su corpulencia sacaba muchas ventajas. 

El segundo periodo fue una prolongación del primero, los palentinos propusieron una defensa zonal y consiguieron robar 2 balones y anotar dos canastas rápidas, que fue lo único positivo del cuarto. Sin ningún tipo de actitud ni personalidad los azulones no eran capaces de anotar ni estaban dispuestos a sacrificarse en defensa para que tampoco lo hicieran los Vizcaínos. Entrando a vestuarios con un -24 en el electrónico. 

A la salida del descanso, los palentinos, ahora sí, con todo lo necesario para jugar al baloncesto en esta categoría, se pusieron a remar y a solucionar la mala primera parte. Conseguían reducir la ventaja visitante hasta los 8 puntos en tan solo un cuarto, mostrando el marcador un 48-54. 

Entramos en el último cuarto con un equipo en dinámica ascendente, pero por debajo en el marcador y otro todo lo contrario. Los colegiales seguían sumando desde la defensa forzando al rival a perder balones, que termino con 25 perdidas, y conseguían anotar con facilidad. Destacar la actuación de M.A Caballero el último periodo que, con 3 triples y 15 puntos en este mismo, dio alas al equipo hasta la victoria. 

El resultado final fue de 77-70, en un partido marcado por el bajo nivel táctico de ambos equipos y que se llevó el que más ganas le puso. 

En el próximo compromiso viajamos a tierras cántabras, para enfrentarnos a uno de los grandes equipos de la competición, el Cantbasket04 de Joaquín Romano, que a pesar de tener una plantilla de mucho nombre con jugadores como el americano Cordell Pemsl o el palentino Álvaro Reyes, solo ha logrado un triunfo en estas primeras jornadas.