*Imágenes cortesía de Isma Suárez .

Tercera derrota consecutiva del equipo colegial que atraviesa una de las peores rachas de la temporada. 

Si bien es cierto que las ultimas derrotas han sido contra 3 de los mejores equipos de la competición. Logroño, líder invicto; Burgos, derrota por tan solo 3 puntos; Getxo, un equipo que despliega un juego arrollador, derrota por tan solo 3 puntos. 

Sin que sirva de excusa, las derrotas son derrotas, el carácter y la actitud de los palentinos está siendo inmejorable en este tramo final antes del parón de navidad. Un equipo que da la cara sea cual sea el rival, que tiene que seguir trabajando y corrigiendo los detalles que acaban decantando el partido, aspectos que los chicos de Mate y Maté trabajaran para volver más fuertes el año que viene. 

A lo que el partido se refiere, salían dormidos, como es costumbre, los locales que encajaban en el primer cuarto un parcial de 13-25, tendiendo el equipo Vizcaino una máxima de +18 a mediados del cuarto, pero un arreón palentino a falta de 3 minutos redujo la diferencia. 

Los colegiales eran conscientes de la importancia de cambiar la dinámica, empezar a defender, rebotear y correr, y eso hicieron, se pusieron los escarpines y se subieron a la canoa para empezar a remar y remontar un partido que muchos daban por perdido en tan solo un cuarto. Dando la vuelta al marcador con un parcial de 26-15, llegando a ponerse 2 puntos por encima en el marcador, pero un triple final de Getxo coloco el 39-40 a la entrada de vestuarios. 

Tras la reanudación los azulones, salían dormidos y Getxo aprovechaba para hacer gala de su buen juego consiguiendo encadenar buenas defensas con canastas sencillas que volvían a darle una renta de +9 en el partido. Entrando al último cuarto con un electrónico de 53-60. 

Comenzó el último cuarto, con las ideas claras por parte de los palentinos que tenían que repetir el esfuerzo del segundo periodo y así fue volviendo a ponerse por delante y entrando en los 3 últimos minutos con una diferencia de tres puntos a favor. Pero los vizcaínos hicieron gala de una gran concentración demostrando porque están en tercera posición en la tabla, anotando los tiros liberados, consiguiendo buenas defensas que desesperaban a los palentinos y finalmente llevándose el ajustado partido. 

El resultado finalmente fue de 73-76, otro partido que se queda a tan solo 3 puntos y ya van 3 esta temporada. Por parte visitante destacar a Carlos Palacio que, con 15 puntos, 12 rebotes y unos porcentajes altísimos se fue hasta los 33 dígitos de valoración. Para el equipo local destacar la recuperación de Jaime Tejerina que volvió a encontrar sensaciones en ataque con 16 puntos y la aportación del capitán, que “saco la basura” y anoto 14 puntos cogiendo 10 rebotes. 

Tras este compromiso la liga parara durante apenas 2 semanas, siendo el próximo encuentro en tierras duranguesas el próximo sábado 7 de enero contra TABIRAKO BAQUE. 

Por último, agradecer a los más de 400 espectadores que se dieron cita este sábado en el municipal, niños y niñas que hacen de este club una gran familia. ¡¡Feliz navidad!!