Muy buen partido pese a la derrota

GRUPO INMAPA FILIPENSES 73 (22+17+16+20): Luis, Isaac 2, Manuel 6, David 24, Froufe 20 - cinco inicial - Fran, Caballero 5, Jaime 4, Eduardo, Sebastian 5, Rubén, Alex 7.

 

CANTBASKET04 74 (17+13+21+23): Babic 19, García 9, Reyes 7, Peña, Worrell 18 - cinco inicial - Pariente 14, García, Rua 2, Ibarlucea 3, Mena, Viadero, Otero 2.

 

ARBITROS: Sres. García y Rodríguez. Señalaron 20 faltas a los locales y 16 a los visitantes. Eliminado Isaac.

 

Volvió el Grupo Inmapa Filipenses al Municipal de Palencia, donde no jugaba desde el pasado 29 de noviembre. El gran inicio de los colegiales, con una excelente actitud en defensa y unas ideas claras en ataque les daba las primeras ventajas del encuentro (9-2 min. 5). Poco a poco, los visitantes, tras solicitar el primer tiempo muerto del partido, iban dando muestras de su calidad, si bien Filipenses seguía haciendo rápidas transiciones que le permitían mantener una ventaja en el marcador en torno a los 5 puntos (22-17 al finalizar el primer periodo).

 

El segundo acto del encuentro, Filipenses seguía demostrando que los dos últimos partidos no eran más que un espejismo, (lastrados por la falta de actividad que provocó el parón navideño y el contacto estrecho con un positivo), y todo volvía a su normalidad, la de un equipo que quiere correr  y defender de manera intensa para incomodar a cualquier rival. Fruto de esa defensa, lograron vencer también por 2 puntos este periodo, para irse al descanso con 7 de ventaja (37-30).

 

Esta vez no sentaron nada bien los vestuarios a los locales, y el tercer cuarto comenzó a hacer mella en el físico de unos jugadores que jugaban su tercer partido en 7 días. A pesar de ello, llegaron a los últimos diez minutos con una mínima ventaja de 2 puntos (53-51).

 

La mayor experiencia de los cántabros, les permitió alcanzar hasta 5 puntos de ventaja en este último periodo, pero Filipenses, con David y Froufe a la cabeza, lograban contrarrestar el tiro exterior de Cantbasket, llegando a unos 5 últimos segundos de infarto, donde un triple de Filipenses llevaría el partido a la prórroga. No se consiguió el lanzamiento de 3 puntos, pero sí el rebote y la canasta sobre la bocina para el 73-74 final.

 

Muy buen partido pese a la derrota de Grupo Inmapa Filipenses, que tendrá otra nueva oportunidad en casa el próximo sábado 6 a las 19:00 horas ante UEMC Real Valladolid Baloncesto, penúltimo clasificado.

 

*Imágenes cortesía de Isma Suárez en colaboración con la asociación fotográfica Hiperfocal.