No pudo llevarse la victoria .

GRUPO INMAPA FILIPENSES 71 (14+16+16+25): Manuel 6, David 26, Alex 17, Sebas 2, Rubén - cinco inicial - Luis, Alfonso, Isaac 4, Fran 9, Miguel 5, Edu, Froufe 2.

 

CONSPUR BEZANA 75 (26+16+19+14): Le Sann 17, Diarra 26, Diaz 9, De Haro, Archer 12 - cinco inicial - Allende 2, Sibenik 3, Iradier 2, Cedrún, Kiris 4. 

 

ARBITROS: Sres. Aguado y González, señalaron 20 faltas a cada equipo. Eliminado Isaac.

 

Último partido de la temporada en el Municipal de Palencia, donde un Grupo Inmapa Filipenses, que se jugaba la permanencia en la categoría, no pudo llevarse la victoria en un encuentro con altibajos.

 

Tras un inicio igualado, los de Santander se distanciaban en el marcador mediado el primer cuarto del encuentro gracias a la rapidez de las transiciones y del dominio del rebote. El tiempo muerto local ajustó la defensa, igualando la anotación en el resto de periodo.

 

Más igualado resultó el segundo cuarto, con un intercambio de canastas que hacía muy atractivo un encuentro en el que Grupo Inmapa Filipenses luchaba para acercarse en el marcador y seguir con vida en la liga. Al descanso doce puntos de ventaja visitantes que ponían las cosas difíciles, pero no imposibles (30 - 42).

 

No fue fácil la segunda parte para los palentinos, que seguían luchando contra un equipo que, aunque ya no se jugaba nada, no se relajaba en ningún momento, manteniendo su mejor quinteto en pista durante muchos minutos.

 

Los últimos diez minutos del encuentro, Grupo Inmapa Filipenses echó el resto en defensa, consiguiendo dominar el rebote y hacer rápidas transiciones para acercarse en el marcador, no consiguiendo finalmente el objetivo de la victoria. 

 

El próximo sábado se disputará la última jornada de liga en tierras cántabras ante un Cantbasket que, como los palentinos, ya no se juega nada. El partido será el sábado 1 de mayo a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de Santander.

*Imágenes cortesía de Elvira Muñoz.