Imágenes cortesía  @lrns_pics 

GRUPO INMAPA FILIPENSES 69 - 66 CANTBASKET04 

(20-17,20-20,15-18,14-11) 

Quinta victoria seguida del equipo palentino, que les aleja de la zona conflictiva del descenso. 

Jugaron el pasado sábado los colegiales contra Cantbasket04, equipo muy completo que visitaba el municipal de Palencia con una victoria más que los palentinos. 

Comenzó el partido con ambos equipos imponiendo un nivel defensivo muy alto, con defensas muy físicas que obligaban al otro equipo a tomar los 24 segundos de posesión, aquí fueron mejores los locales, que conseguían capturar 4 rebotes ofensivos más que el rival y mantenían mejores porcentajes desde la larga distancia. 

En el segundo periodo nada cambio, Cantbasket recupero el acierto y no dejo a los palentinos escaparse en ningún momento, entrando a vestuarios con un marcador muy ajustado 40-37. 

A la reanudación, los santanderinos, salieron más concentrados y conscientes de que eran, a priori, los favoritos y tenían que liderar el marcador. Poniéndose por delante en el mismo, por primera vez en el partido, pero la rápida reacción de Filipenses evito que entraran al último cuarto con ventaja en el marcador. 

En el último y definitivo periodo, ambos equipos mantuvieron la igualdad, devolviéndose canastas o triples constantemente, hasta que faltando 4 segundos David Paniagua, anoto un triple que sería definitivo. No sin antes los chicos de Joaquín Romano dispusieron de un último tiro para forzar la prórroga que no entro y el partido se quedó en casa. 

El resultado final fue de 69-66, en un partido “con pocos puntos” en el que predominaron las defensas y el juego físico. Destacar por parte santanderina al sueco Andreas Jönsson que fue determinante con su acierto exterior en el último tramo de partido. Por parte palentina, destacar el trabajo de Pape Njie, que no solo anoto 12 puntos y capturo 12 rebotes, si no que defendió al MVP de la liga Cordell Pemsl y redujo sus números considerablemente. 

En el próximo compromiso, los colegiales viajaran a tierras donostiarras, para medirse contra el EASO Gipuzkoa Basket.