Partido clave para los palentinos que no pudieron sacar adelante.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 (22+13+11+16): Isaac 2, Manuel, David 16, Rubén 10, Alex 5 - cinco inicial - Luis, Fran 5, Miguel 14, Carlos 2, Jaime 4, Edu, Sebas 4.

AVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR 71 (19+14+19+19): Izquierdo 10, Morchón 4, Roberts 7, Jawara 5, Bak 14 - cinco inicial - Lopez, Herrera 12, Janssens 10, Martin, Sanchez 9, Perez, Quirós.

ÁRBITROS: Sres. Jurado y Perez. Señalaron 21 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado David.

Partido clave para los palentinos que no pudieron sacar adelante en el día del regreso de la afición al pabellón. Un comienzo del encuentro con varias alternancias en el marcador, finzalizaba con 22-19 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, los de Filipenses apretaban en defensa, dejando a la torre de la liga (Ander Pérez, 2,17 m.) en cero puntos. Se les atragantaba la defensa zonal a los visitantes, que aun así se llevaban por la mínima este periodo para ir al descanso con ventaja local de 2 puntos 35 -33.

En la segunda parte del partido, los protagonistas comenzaron a ser los árbitros, con un verdadero festival de antideportivas hasta el final del partido.

La defensa mixta planteada por Ávila se les atraganto a los locales, a los que les faltaron ideas y acierto, logrando los abulenses dar la vuelta al marcador e iniciar el último periodo con una ventaja de 6 puntos (46 - 52).

Los últimos minutos del encuentro seguían siendo convulsos para ambos equipos, y con unos trencillas tomando decisiones arbitrarias, Filipenses sólo pensaba ya en salvar el average. Con 9 de desventaja se llegaba al tiempo muerto local a falta de 1.6 segundos para el final. Tras el tiempo muerto de Filipenses, la pizarra funcionó dejando un tiro claro del alero, pero este quedó corto y no quiso entrar.

Varapalo importante para las aspiraciones de un Grupo Inmapa Filipenses que se jugará la permanencia en las tres últimas jornadas.

*Imágenes cortesía de @lubca_