Buenas sensaciones del equipo antes del inicio liguero.

Imágenes cortesía  @lrns_pics

 

Grupo Inmapa Filipenses disputaba el pasado fin de semana la Final de la Copa de Castilla y León de Liga EBA frente a la Cultural y Deportiva Leonesa a doble partido.

PARTIDO DE IDA

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA S.A.D. 83-73 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Parciales: 26-14 / 20-18 / 18-18 / 19-23

ESTADÍSTICA

Los palentinos cayeron derrotados en el partido de ida en el palacio de los deportes de León ante 1300 aficionados leoneses en un partido marcado por un mal inicio de los nuestros.

El primer cuarto terminó 12 puntos en contra de Grupo Inmapa Filipenses. El resto del partido estuvo tremendamente igualado en el parquet, pero con los visitantes tratando de remontar la desventaja del primer periodo, que se mantuvo casi hasta el final.

Los leoneses pudieron ampliar la diferencia final a 13, pero un triple de Caballero sobre la bocina desde campo contrario dejaba en 10 el basket-average para la vuelta en Palencia.

PARTIDO DE VUELTA

GRUPO INMAPA FILIPENSES 87-90 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA S.A.D.

Parciales: 19-29 / 35-23 / 15-21 / 18-17

ESTADÍSTICA

Llegaba la eliminatoria a Palencia con 10 puntos de desventaja para Filipenses.

El partido comenzaba bien para los locales, que se ponían por delante en los primeros compases, pero el equipo leonés con varias canastas de 2+1 daban la vuelta al marcador y se llevaban el cuarto con un claro 19-29.

En el segundo periodo llegó la mejor versión de Filipenses que, con una gran intensidad defensiva y ritmo alto en ataque, conseguía endosar a la Cultural 35 puntos (35-23), yéndose a los vestuarios con ventaja por 2 puntos (54-52).

Los cuartos restantes fueron de máxima igualdad, con ambos equipos dejándolo todo en la pista, y con un buen espectáculo ofensivo.

En los minutos finales el basketaverage parecía insalvable pero Filipenses intentó al menos ganar el partido. A falta de 9 segundos y con 88-89 para León, una falta antideportiva acabó con las esperanzas palentinas de victoria, cayendo por 87-90 ante un gran rival.

En definitiva, buenas sensaciones del equipo antes del inicio liguero ante un rival de gran potencial que seguro estará luchando por los puestos de ascenso en el Grupo AB.

El sábado, comienzo de la Liga EBA para Grupo Inmapa Filipenses ante Baloncesto Solares, en una temporada que tendrá como objetivo la permanencia en la categoría.