Un partido marcado por el nivel físico.

Parciales: 25/19 21/20 22/24 27/24. 

Derrota del Grupo Inmapa en la sexta jornada del grupo “AA”. 

Viajaba el equipo colegial a la capital cántabra, para enfrentarse a un equipo repleto de talento y liderado por un gran Cordell Pemsl, que, con 40 dígitos de valoración, destrozo la defensa palentina. 

El partido comenzó con ambos equipos muy dubitativos, sin querer cometer errores y sin arriesgar, lo que supuso que el marcador no se moviera en exceso, no bien hasta mediados del primer cuarto cuando un 7-0 obligo a los colegiales a parar el partido y no dejar escaparse a los locales. 

Buena reacción de nuestros jugadores que en ningún momento perdieron la cara al partido, obligando a Joaquín Romano, entrenador del equipo cántabro, a parar el partido en dos ocasiones. Consiguiendo entrar en vestuarios a tan solo 7 puntos, con un electrónico de 46-39. 

Los visitantes aprovecharon el inicio del cuarto para ver reducida su desventaja y conseguir empatar el partido, pero el nivel de acierto de Adrián Ramírez, mantuvo al equipo morado en el encuentro. 

Entrábamos al último cuarto con un marcador apretado 68-63, todo podía pasar, pero los chicos de Mate y Maté no encontraban buenas sensaciones en ataque a pesar del acierto que estaban teniendo durante todo el partido, lo cual decanto el partido hacia el lado local. 

El resultado final fue de 95-87 en un partido marcado por el nivel físico propuesto por Cordell Pemsl, el cual fue prácticamente imparable para los colegiales, que lo llevaron a la línea de 4,0 hasta en 14 ocasiones. La diferencia se basó en los pequeños detalles, cualquier equipo podía haberse hecho con la victoria. 

En el próximo compromiso recibiremos a Gipuzkoa Basket EASO, un equipo con el francés Maime Carene al frente de la anotación, con un balance de 4-2. El sábado a las 19:00h en el pabellón municipal de los deportes de Palencia.