Manténeo Filipenses luchó hasta el último momento

PARCIALES: 23-18, 49-30 (26-12), 70-55 (21-25), 88-80 (18-25)

ANOTADORES

C.B. SOLARES: Ndiaye (17), Alonso (6), García (19), Murtagh (-), Contreras (10) – Rioja (-), Sepulveda (20), Ibarlucea (2), Fernández (7), Iradier (7)

FILIPENSES: Manuel (8), Alfonso (3), Juanpe (14), Rubén (-), Ronnie (21) – Fran (8), Isaac (-), Jaime (5), Miguel (10), Remy (2), Sergio (9)

Manténeo Filipenses volvió a caer derrotado después de un partido en el que luchó hasta el último momento por conseguir la victoria pero en el que un mal segundo cuarto lastró sus opciones.

Salieron muy bien los nuestros  cuajando unos primeros minutos de gran nivel tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, el alto ritmo de juego de los cántabros comenzaba a surtir efecto y Filipenses se veía desbordado en defensa. A esto se unía una cierta precipitación que provocaba  demasiadas pérdidas de balón. De esta forma los locales daban la vuelta al marcador y ampliaban diferencias durante el segundo período.

Muy destacable la reacción de los colegiales en la segunda parte que mejoraron en defensa permitiéndoles de esa forma correr y aumentar su confianza en ataque, al tiempo que iban acortando diferencias y metiendo el miedo en el cuerpo a los de Solares. La diferencia en tiros libres lanzados por uno y otro equipo a lo largo del encuentro, 38 los locales y 14 los visitantes, aunque no pillaba por sorpresa teniendo en cuenta los precedentes sí que hacía que la tarea fuera aún más complicada. Se entraba en los últimos dos minutos con seis puntos de desventaja y posesión, pero ahí de nuevo la precipitación y los nervios provocaron sendos fallos cerca del aro. Finalmente Filipenses no pudo culminar la remontada y perdía por 88-80.

Una pena que los colegiales no hayan podido sacar ninguno de estos últimos cuatro partidos en los que han hecho un buen juego y han tenido opciones de victoria en todos ellos. Sólo cabe seguir en la misma línea de trabajo y aprender de los errores cometidos. El próximo encuentro jugarán como locales enfrentándose a Easo.