Marcado por el gran trabajo colectivo en la segunda mitad.

Segunda visita en dos semanas para nuestros juniors que sacaron un partido clave adelante, contra un rival que hizo un gran trabajo jugando un partido muy intenso. 

Comenzó el partido muy trabado en ambos equipos, con un nivel de contacto muy alto y unas muy dudosas decisiones arbitrales que evitaban el acierto para ambos equipos, 6 minutos del primer cuarto fueron los que estuvo filipenses sin anotar una canasta y sin recibir una falta. Esto dedujo un primer cuarto muy pobre en cuanto anotación 17-10. 

En el segundo periodo los colegiales, que vestían de rosa, salieron muy motivados con un parcial de 8-0, pero que rápidamente secaron los locales con dos triples consecutivos. Continuo el cuarto con un intercambio de canastas que no favorecía a los palentinos que necesitaban encontrar sus sensaciones en el partido para volver al mismo. Entrando a los vestuarios con un marcador de 38-28. 

A la salida del túnel de vestuarios del pabellón Lydia Valentín, los palentinos pusieron toda la carne en el asador, demostrando el equipo que son y las capacidades que tienen. Anotando un parcial de 12-2 rápidamente para poner el empate en el electrónico, pero, no contentos con esto consiguieron anotar otro parcial en la segunda mitad del cuarto para entrar al último cuarto con una diferencia de 4 puntos a favor. 48-52. 

El último cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y la defensa. Los colegiales no tenían ninguna prisa y supieron gestionar el tiempo y los bercianos querían ponerse por delante a toda costa. Lo que hizo que los visitantes consiguieran aumentar su renta hasta una máxima de +12. 

El resultado final fue de 59-68, en un partido marcado por la dudosa labor arbitral, “parece lucha libre” llego a decir uno de los jugadores. Marcado por el gran trabajo colectivo en la segunda mitad. 

El próximo partido, derbi capitalino, fundamental para ascender puestos en la clasificación, nos enfrentara a los chicos del CB Palencia, el próximo sábado 17 a las 16:00 en el pabellón municipal de los deportes de Palencia.