Filipenses consigue una sufrida victoria a domicilio frente a CB.Tormes (53-57).

Los colegiales comenzaron el partido con mucho oficio, perdiendo muy pocos balones y jugando ataques con posesiones un poco más largas que les hacían llegar fácil bajo el aro salmantino.

Los locales eran un equipo mucho más físico y sus ataques muy directos no tuvieron fortuna de cara al aro, muy erráticos durante toda la primera mitad.

Filipenses con muy poco se aventajaba faltando 2 minutos para el final de la primera mitad con +14 (17-31), aun así bajo su intensidad como es normal, un equipo el palentino que solo pudo disponer de 9 jugadores y una rotación

escasa. Al descanso 21-31, ventaja tranquilizadora pero insuficiente para cerrar el partido.

En la reanudación, Tormes salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, su defensa subió de nivel y empezaron a presionar a los bases palentinos, muy mermados y cansados, propiciando numerosas pérdidas de balón en la construcción del ataque.

El balance defensivo de Filipenses sufría cada vez que perdía un balón y era penalizado con una canasta fácil a la contra y en ataque no conseguían dar más de dos pases seguidos. Así Tormes consiguió en este tercer cuarto no solo reducir la desventaja, sino que se colocaban por delante en el luminoso (41-38)

En el último asalto los colegiales parecieron coger aire, esta vez más certeros desde la distancia de 6’75 y con un parcial a su favor de 14-3 en los primeros 5 minutos, devolvía a estos de nuevo el control del partido.

En los instantes finales ambos equipos acudían a la línea de tiros libres para intercambiar canastas sin tiempo para más y Filipenses se lleva una victoria (53-57) aunque no muy brillante, no menos importante para los objetivos marcados.

LECLERC CAJA RURAL CB.TORMES

Darame (4), Rodríguez (8), Fortuoso (7), Pérez (-) y Sánchez (-) – 5 inicial –

Blanco (-), Moreta (14), Castro (7), Rodríguez (8), Muñoz (5) y Granado (-)

FILIPENSES UEMC

Polanco (11), Edu (5), Pablo (13), Acitores (3) y Juan (12) – 5 inicial –

Isidro (2), Ochoa (-), Guille (8) y S.Gadea (3)