Filipenses sigue por buen camino

IVECO CBC VALLADOLID B

Calvo (18), Torbado (16), Sanz (2), Rodríguez (-) y Martín (12) – 5 inicial –

Calvo J. (-), Gomez (-), Hansen (15), Prieto (2), Freyre (-), Rodrigo (3) y De Vicente (3)

 

FILIPENSES UEMC

Guillermo (9), Edu (10), Pablo (11), Miguel (20) y Juan (12) – 5 inicial –

A.Gadea (3), Ochoa (-), S.Gadea (10), Acitores (-) y Cuevas (4)

 

Buen partido el jugado entre los dos equipos que ocupan la parte alta de la clasificación, el local CBC Valladolid intento derrotar a un equipo muy sólido como demostró ser Filipenses (71-79)

Filipenses sigue por buen camino, esta vez consiguió una nueva victoria en la difícil cancha vallisoletana y ante un equipo local que la buscó en todo momento.

Los colegiales salieron bien colocados al inicio de partido, sabiendo controlar las pérdidas de balón, consiguiendo atacar cómodos y cerca del aro local (2-8). Reaccionó el CBC y gracias a su acierto desde el perímetro volvía a igualar la contienda.

Los palentinos demostraron que son el equipo que menos puntos recibe, su defensa empezó a entonarse y comenzó a hacer que su rival no realizase tiros cómodos, unido al control del rebote defensivo que permitía a estos construir mejor sus ataques (16-29).

Antes del descanso, Filipenses cometió varios errores que no perdonaron los jugadores locales, poseedores de talento siempre en las filas de los equipos de Valladolid acortando distancias tras los primeros 20 minutos con el 34-40.

En la reanudación llegaron los intercambios de canastas entre ambos equipos sin grandes parciales, pero Filipenses seguía controlando las pérdidas de balón y sumaba muchos rebotes de ataque que le llevaban otra vez a irse por encima de los diez puntos a su favor (46-57)

En el último cuarto, los locales intentaron variar su defensa para contrarrestar el ataque palentino, pero Filipenses no especuló y siguió atacando para no perder comba y mantenerse por encima de la barrera de diez puntos (56-67)

Entrados en los últimos cinco minutos, los locales vieron impotentes como un sólido Filipenses se llevaba una merecida victoria reflejando el 71-79 final.

La siguiente jornada Filipenses visita a otro buen equipo como la Flecha que además se juega otra de las plazas para las finales. Filipenses debe afrontar el choque con la intención de seguir creciendo tácticamente y seguir disfrutando del buen juego que están realizando en esta reanudación de competición.