Un equipo que aspira a todo el año que viene

Y se finalizó la temporada 2021, para nuestro Junior masculino... finalizó esta extraña temporada en la que, pese a las circunstancias, hemos podido disfrutar, entrenar, trabajar y competir.

Y así fue, competir hasta el final, esa era la premisa con la que los palentinos afrontaban la semifinal de acceso a la final four por el título de CyL.

Un partido de 80 minutos, con un descanso de menos de 15 horas, contra el rival más físico de la competición y un candidato firme al título.

Filipenses, compitió ambos partidos, siendo el primero el que supuso un mayor desgaste. Un partido en el que solo consiguieron ponerse por delante en el 3er cuarto, pero todo el partido estuvo ahí a pesar de la diferencia del marcador final. Un partido en el que los burgaleses tuvieron serios problemas para atacar la sólida y motivada defensa palentina, dejándoles en 62 puntos, incluyendo el final tan extraño que hubo con 2 antideportivas consecutivas que amplió la renta, hasta el marcador final de 50-62.

Afrontaban la segunda parte de la eliminatoria, esta vez en Burgos, sin apenas gasolina en las piernas. Pero la poca que quedaba la aprovecharon para asustar a los burgaleses con un parcial de 3-12 de inicio que volvía a demostrar que los palentinos son un equipo que compite siempre y no da por perdido nada.

A partir de ahí los “canteranos” burgaleses impusieron su alto nivel físico, y sus jugadores, muy talentosos en el 1c1 marcaban el ritmo de partido, ritmo al que los palentinos no podían engancharse.

El resultado de este partido fue de 62-58, en un partido marcado por el esfuerzo visitante, que luchó hasta el final y consiguió acercarse en el electrónico.

Si algo cabe destacar de la eliminatoria es la vuelta del público a las gradas, padres, madres, amigos, aficionados en general del deporte base, pudieron disfrutar el sábado de un espectacular partido de baloncesto.

Destacar el esfuerzo de los 6 jugadores cadetes que han ayudado en algún momento al equipo junior, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Por último, agradecer al club la ayuda y las facilidades para que la temporada se desarrolle con la máxima normalidad posible.

La temporada ha finalizado, pero este es un equipo que no deja de crecer y que cumple sus objetivos. Un equipo que aspira a todo el año que viene