Filipenses reanuda la competición como la dejó

FILIPENSES UEMC

Polanco (6), Edu (13), Pablo (21), Miguel (21) y Cuevas (7) – 5 inicial –

A.Gadea (2), Ochoa (3), S.Gadea (-), Acitores (7) y Guille (8)

C.D.BASE “A”

Monclus (2), Segovia (11), García (2), Gil (2) y Díaz (5) – 5 inicial –

Del Estal (6), Gómez (-), Hernández (-), Bellota (7), Bermúdez (10) y Horcajo (-)

Filipenses reanuda la competición como la dejó, con otra victoria y aún sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Esta vez sé impuso con holgura ante el C.D.Base segoviano por 88-45.

El conjunto palentino necesitaba ir sumando minutos de juego para volver al ritmo de competición tras casi un mes 

de parón.

El arranque del partido dejaba claro que los locales querían ir a por el partido rápido, aunque con bastantes imprecisiones sus canastas llegaban gracias al empuje e insistencia en tareas defensivas.

Los segovianos intentaban no perder comba y a pesar de ceder en el primer cuarto (21-12), conseguían hacer buenas jugadas para que la brecha no aumentase.

Así se vio a continuación, los visitantes reaccionaban y con un buen parcial se colocaban a dos puntos (21-19) de los palentinos que entraban en una pequeña crisis dejando de anotar.

Rápidamente los jugadores colegiales retomaban el control del juego y empezaron a anotar en contraataques gracias a la actividad defensiva que obligaba a los segovianos a perder numerosos balones.

Con un parcial de 18-2 a su favor, Filipenses se marchó al descanso con una ventaja muy significativa para lograr la victoria (39-21)

En la reanudación los palentinos aumentaron el tono físico y conseguían ser más regulares en la faceta anotadora, afinando su tiro desde el perímetro y dejando sin opciones a un CD.Base que se vio desbordado (67-32).

En el último periodo, los locales aprovechaban para rotar su banquillo y adquirir minutos de juego competitivo para la totalidad de la plantilla, apuntando que aún así, se siguió hasta el final del encuentro activos y concentrados en todas las acciones de juego.

El marcador final reflejaba el 88-45 para completar un buen partido por parte de Filipenses, que jugará sus siguientes compromisos ligueros como visitante en las difíciles canchas vallisoletanas.