Nueva victoria de Filipenses que le lanza al primer puesto en solitario tras ganar al CB.La Flecha por 78-68,

Nueva victoria de Filipenses que le lanza al primer puesto en solitario tras ganar al CB.La Flecha por 78-68, en un partido igualado y que pudo ganar cualquiera.

El rival de los colegiales es un equipo muy físico con un plantel de jugadores de segundo año y que también venían de no perder ningún partido, por lo que se esperaba un choque de nivel con equipos que perfectamente podrían estar compitiendo en 1ª división.

El arranque de los palentinos volvía a ser muy bueno, muy centrados en todas sus acciones, empezaron a asumir el rol de equipo local.

La Flecha reaccionó y a base de parciales consiguió reducir e incluso ponerse por delante en el marcador al final del primer cuarto 19-20.

En la continuación intercambio de canastas entre ambos conjuntos, Filipenses podía pasarle factura la escasa rotación de la que disponen y aun así, el equipo aguantó, bregó y luchó en todas sus acciones.

La Flecha tenía que aprovechar su mayor físico y se hizo más fuerte en defensa, pero se le encogió la mano en ataque y cedió terreno a los locales que aprovecharon para irse al descanso por delante 35-29.

En la reanudación los vallisoletanos comenzaron a jugar un ritmo más alto, lanzando varios contraataques que hacían daño a un equipo local que se mantenía en el marcador los primeros minutos pero que empezó a cometer errores y pérdidas de balón que propiciaron la remontada de La Flecha 54-56.

En el último periodo ambos equipos querían llevarse la victoria, con un equipo visitante mucho más entero y crecido tenían en su mano el control del choque.

Aun así, el gen competitivo de Filipenses, volvió a salir para conseguir una vez más amarrar un partido muy complejo de gestionar. Los jugadores locales no se dejaron intimidar por el empuje vallisoletano, que lo intentó jugando un buen partido, y que en tan solo 5 minutos no pudo frenar a un Filipenses que metió la directa y dejó casi sentenciado el encuentro hasta llegar al final con la victoria bajo el brazo por 78-68.

 

FILIPENSES UEMC. Polanco (9), Edu (4), Pablo (16), Miguel (28) y Juan (8) – 5 inicial –

Acitores (-), Ochoa (-), Guille (13) y S. Gadea (-)

CB LA FLECHA UEMC: Martín (12), Mazuelas (-), González (9), Fernández (18) y Ruiz (8) – 5 inicial –

Martín (-), Álvarez (-), Martín (-), Pariente (4), Alfonsín (-), Marcos (5) y Hernández (12)