Primer partido de esta temporada, tan atípica, para nuestros Júnior. Que consiguieron dejar a un lado los protocolos, las mascarillas, el gel hidroalcohólico para centrarse en el baloncesto.
Comenzó el partido con un parcial favorable para los colegiales 10-6, pero los bercianos rápidamente se agarraron al partido con un triple y unas canastas continuadas que hicieron ponerse por delante.
Ventaja que aumentaron al comienzo del 2º periodo, hasta una máxima de +12. A partir de ahí se sucedió un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, entrando al descanso con un marcador de 39-45, favorable a los visitantes.
A la salida de los vestuarios, los palentinos muy motivados y con mucho acierto de cara al aro consiguieron empatar el partido, alternando buenas defensas con canastas rápidas.
El último cuarto, comenzó empatado, pero la dinámica ascendente de los colegiales y la falta de acierto de los bercianos supuso la diferencia final en el electrónico.
Bonito partido, marcado por el ritmo ofensivo de ambos equipos y como es costumbre en los equipos palentinos el fallo desde la línea de 4,70 metros fue la tónica durante todo el partido, terminando con un 20/42 TL.
El próximo partido será un derbi, que enfrentará a nuestros colegiales contra el Club baloncesto Palencia de la capital.