El colegio Filipenses le gana a la cantera del ACB San Pablo

FILIPENSES UEMC

Anotadores:

Alex (11), Edu (-), Pablo (29), Miguel (17) y Juan T. (6) – 5 inicial –

Cuevas (3), Guillermo (1), Ángel (-), Acitores (-), Carracedo (2), Marcos (-)  y Polanco (2)

CB. MIRAFLORES

Anotadores: 

Ortega (11), Gómez (6), Carcedo J.(-), Garcia, H. (23) y Grinbergs (16) – 5 inicial –

Diez (-), Bores (-), Campoamor (10), Blanco (-), Carcedo (-) y Garcia (-)

El colegio Filipenses le gana a la cantera del ACB San Pablo CB. Miraflores Burgos por un punto (71-70)

Mejor no podía comenzar esta fase final el conjunto palentino, tras la consecución la semana anterior del ascenso, los nuestros se miden ahora contra los mejores equipos de CyL, y en esta primera jornada se conseguía una muy meritoria victoria ante un equipo llamado a luchar por el título.

El inicio de encuentro fue igualado, ambos equipos buscaban jugar a un ritmo alto anteponiéndose los ataques sobre las defensas.

Los de Burgos dominaban el juego interior y el conjunto palentino sufría para frenar a un equipo mucho más físico que se empezaba a desmarca en el marcador (9-14).

El equipo de Filipenses se amarraba al partido y no permitía que Burgos se marchase en el marcador a pesar de la diferencia entre ambos conjuntos. Los locales siguen compitiendo todos los partidos como si fuese el último.

Al descanso 36-39 y todo por decidir para la segunda parte.

En la reanudación Miraflores aumentó la intensidad en todas sus acciones y pilló descentrado al quinteto palentino que cedió terreno (41-51) teniendo que solicitar un rápido tiempo muerto para corregir errores y volver a engancharse al encuentro.

A partir de ese momento y en tan solo tres minutos, Filipenses consiguió endosar a su rival un parcial de 13-0 para ponerse por delante (54-51) en el choque y con la inercia de buen juego para irse al último cuarto con sensaciones de poder ganar el partido.

En este decisivo cuarto se vieron dos equipos cautelosos intentando no cometer errores, Burgos se tuvo que refugiar en una defensa en zona a pesar de tener una plantilla mucho más física y Filipenses aprovechó también para pausar su juego y elegir mejor sus opciones de tiro.

A falta de tres minutos los locales conseguían varios robos de balón y otros tantos rebotes de ataque que le valieron para coger una ventaja muy importante (67-62) y que a la postre valió para conseguir una meritoria victoria ante CB. Miraflores que lo intentó hasta el último segundo para llevarse una victoria que cayó del lado palentino (71-70) dando la primera sorpresa de la jornada.