El primer cuarto daba comienzo y los nervios se palpaban en el ambiente al ser dos equipos con un nivel muy parejo, pero eran los colegiales, que, a pesar de las bajas y su corta rotación todos estaban dispuestos a aportar. Empezaban aprovechando su factor como local y sus ganas de demostrar que querían competir y el primer parcial fue de 19-7 a favor de los locales.

El segundo cuarto arrancaba y ambos equipos mantendrían la igualdad tan esperada en el encuentro, alternando los mini parciales entre ellos. Cuarto que destacó principalmente por la gran cantidad de tiros libres que se lanzaron, un total de 12 entre ambos equipos, denotando que ambas defensas no querían conceder canastas fáciles con un parcial 16/16 con el luminoso de 35-23 al finalizar la primera parte.

El tercer cuarto iba a ser muy parecido al primero, con las mismas ganas y la misma garra para llevarse el partido, consiguiendo finalizar el cuarto con un parcial 19-12 con el marcador 54-35.

El último cuarto ya estaba en juego y los colegiales notarían el cansancio, lo que se traducía en canastas fallidas, pero aun así siguieron remando hasta finalizar el encuentro con un marcador en el luminoso de 65-50 a favor de los colegiales que conseguían así la tan ansiada Victoria.

Resaltar la gran labor realizada por el equipo que pese a la adversidad supieron sacar adelante el partido aportando todos su granito de arena.

¡Enhorabuena chavales!