Los palentinos dieron un golpe a la mesa.

Tercera jornada de esta segunda fase para los palentinos que afrontaban el partido contra el siempre complicado equipo leonés.  

Los palentinos salían al campo sin la condición de favoritos, pero con unas directrices muy claras y con ganas de competir después del último partido contra Valladolid. 

Comenzó el partido con ambos equipos muy igualados con un intercambio de canastas, no fue hasta el minuto 5 cuando los leoneses, pusieron la primera diferencia en el marcador, anotando un parcial de 4-11, obligando al entrenador palentino a parar el partido con un tiempo muerto, tras el cual se redujo la diferencia hasta los 3 puntos al finalizar el primer cuarto, con un marcador de 18-21. 

El segundo cuarto fue una continuación del primero, un intercambio constante de canastas que no suponía ninguna diferencia en el marcador, con unos palentinos muy erráticos desde la línea de 6,75m, lo cual supuso entrar a vestuarios con 4 puntos por debajo de los visitantes. 

La segunda parte, los azulones salieron más concentrados, con más ganas y con más acierto que los rojillos, ganando ambos periodos. 

El tercer cuarto, supuso un golpe encima de la mesa, ganando 19-11 y cargando de faltas a la mayor parte de sus jugadores importantes. 

El último cuarto, lo leoneses apretaron hasta ponerse a 3 puntos a falta de 2 minutos, pero un último parcial de 10-0 en 2 minutos sentencio el partido. 

Partido clave para la clasificación del equipo palentino, sacando una victoria importantísima contra un rival de tanta categoría. 

El próximo partido, visitaremos tierras del Cid para enfrentarnos a San Pablo Burgos, equipo que viene en muy buena dinámica y al que tendremos que dar el 100% para poder competir. 

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics