Derbi que se decantó para el lado local.

Bonito derbi palentino el vivido el pasado sábado en el pabellón municipal de los deportes de Palencia. Derbi que se decantó para el lado local, por una mínima diferencia de 2 puntos, en un partido que los locales controlaron, pero un bajón final coincidiendo con un extra de motivación de los morados, redondearon el marcador.

Durante la primera parte, los locales imponían el ritmo de partido, jugando transiciones rápidas y acertados desde la línea de 6,75. Controlando el rebote y minimizando las perdidas, consiguieron una máxima al descanso de 45-31.

No todo estaba perdido a la salida de los vestuarios, para los morados, que fueron remando desde el tercer cuarto, controlando el rebote y aprovechando los errores defensivos constantes de los azulones, con un elevado porcentaje desde la línea de 4,70.

Todo esto hizo llegar a ambos equipos con opciones al final del partido, la dinámica ascendente de los visitantes, metió el miedo en el cuerpo a unos colegiales, que poco a poco perdían la concentración. 

El resultado final fue de 70-68, en un partido en el que los locales vivieron de las rentas de la primera parte.

El próximo partido, también derbi, en esta ocasión contra el equipo filial del Palencia Baloncesto. Partido que se disputara el domingo 7 de noviembre.