Los palentinos que cerraban esta primera vuelta con una victoria clave.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Último partido de la primera vuelta de la segunda fase para nuestros palentinos que cerraban esta primera vuelta con una victoria clave en casa contra un equipo con aspiraciones a todo con el Óbila.

Comenzó el partido con una anotación frustrada por las buenas defensas de ambos equipos, los locales solo eran capaces de ver la luz desde la línea de 6,75, fue el acierto exterior lo que les mantuvo en el partido durante el primer cuarto.

Comenzó el segundo periodo con la misma dinámica que el primero, encontrando buenos tiros que conseguían anotar, sumado a la buena dinámica defensiva de unos colegiales que encontraron su sitio en el partido. Hasta que faltando un minuto para entrar en vestuarios un parcial de 0-5 acorto distancia en el marcador, con un 39-34 al final de 2 cuarto.

Salían los colegiales muy concentrados del descanso, como nos tienen acostumbrados, salían con la idea de romper el partido a su favor, un parcial de 8-0 a favor en apenas minuto y medio puso la primera gran diferencia del partido. Pero el mal balance y la falta de dominio del rebote dio alas a unos abulenses que anotaron un parcial de 1-12 que puso las tablas en el electrónico.

A partir de ahí, la reacción local fue inmediata, recuperando sensaciones en defensa y desatascando la defensa zonal propuesta por los visitantes. Repitiendo la tónica del segundo cuarto, anotando un parcial de 16-3 que fue maquillado por el acierto del jugador numero 7 abulenses que anotó 9 puntos en un minuto.

El resultado final fue de 70-61. En un partido muy serio de los colegiales que llegaron a mandar por 18 puntos en el marcador.

El próximo partido visitaremos tierras charras, para medirnos ante un CB Tormes que viene de ganar su ultimo compromiso.