Varias oportunidades tuvieron los locales para ponerse por encima en el marcador.

Primer partido de la temporada para los palentinos que este año estrenan patrocinador.

La bodega Diez Siglos es un proyecto relativamente joven, pero con un bagaje extenso. Nace en el año 2009 de la inquietud de un grupo de amantes del vino y de la tierra en que viven y con claro espíritu de mantener vivo el legado de cientos de años de una de las variedades más apasionantes de España, la variedad verdejo. Una agrupación de 65 viticultores que conocen y aman la tierra, que día a día miman y trabajan para obtener una uva de increíble calidad y que han sabido rodearse de los expertos con mayor proyección para conseguir, con los controles de bodega y la tecnología más puntera de la actualidad, elaborar vinos de gran calidad que, a largo de su corta existencia, están teniendo una alta relevancia y un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

En lo que al partido se refiere, comenzó con un parcial de 4-11 a favor de los leoneses pero que tras tiempo muerto local se dio la vuelta hasta el 14-11. Continuo el cuarto con un intercambio de canastas y un último arreón al final de los visitantes, para finalizar 19-25.

Volvió a salir el equipo local concentrado y puso las tablas en el marcador, pero al igual que en primer periodo los leoneses apretaron las tuercas al final del periodo para entrar en vestuarios con un marcador de 39-44.

La mala salida de los vestuarios por parte de los azulones aumento la distancia en el marcador, hasta que consiguieron ajustar en defensa y ser capaces de robar balones y correr a todo el campo para reducir la ventaja hasta los 3 puntos. 

Varias oportunidades tuvieron los locales para ponerse por encima en el marcador, pero la falta de acierto debajo del aro y los errores desde la línea de 4,70 condenaron el partido.

El resultado final fue de 67-71, en un partido igualado, con muchos errores por parte de ambos equipos, en el que el equipo más detallista se hizo con la victoria.