Intenso derbi capitalino el vivido.

Intenso derbi capitalino el vivido este domingo día 7 en el pabellón municipal de los deportes, derbi que se decantó para el lado local, gracias a su trabajo defensivo durante la mayoría del partido.

Comenzaba el partido con ambos equipos muy fallones en situaciones de canasta claras, lo que atascaba el marcador. Ninguno de los dos conjuntos encontró la soltura necesaria para anotar y poner distancias en el electrónico durante toda la primera mitad.

Un parcial de 14-4 al inicia del segundo cuarto puso la primera ventaja del lado local, pero rápidamente Maristas con 9 puntos de manera consecutiva volvió a entrar en partido. Un triple en el último segundo de la primera mitad puso un 31-30 en el marcador a la entrada de vestuarios.

Salió el conjunto local, espeso en ataque, pero concentrado en defensa y siendo regular durante todo el tercer periodo lo que conllevo a un parcial favorable, 19-9. Que puso la primera diferencia en el marcador y empezó a sentenciar el partido.

Último cuarto muy igualado, en el que los locales llegaban más frescos de ideas y de piernas, lo que permitió aumentar la renta con un parcial de 13-10.

El resultado final fue de 63-49 para los azulones. Los locales volvieron a demostrar que son un equipo con unas capacidades defensivas elevadas, pero que les cuesta anotar con facilidad si no es en transición.

El próximo partido, visitaremos el bierzo, el domingo día 14 de noviembre a las 12:15 en el pabellón Lydia Valentín de la capital berciana.