El líder invicto del grupo cayó derrotado por el equipo palentino, DIEZ SIGLOS VERDEJO FILIPENSES.

Bonito, intenso y alocado partido el visto el pasado domingo en el mítico pabellón leones, colegios huérfanos ferroviarios. 

Viajábamos a tierras leonesas, a medirnos con el hasta ahora líder invicto del grupo que cayó derrotado por un equipo palentino que supo luchar hasta el final. 

Salían los palentinos al partido muy enchufados, cuidando los detalles y corriendo para anotar, llegaron a marcar una máxima de 11 puntos a favor, pero que tras tiempo muerto local se redujo a 4 para finalizar el primer cuarto. 

El segundo cuarto fue una continuación del primero, un intercambio de parciales que alternaban ventajas en el marcador. Electrónico que reflejaba un 30 – 34. 

A la salida de los vestuarios los palentinos sabían que no podían dejar escapar la oportunidad de sacar adelante un partido vital para sus aspiraciones en la clasificación. Pero los leoneses hicieron gala de su carácter como equipo y controlaron el rebote, forzaron faltas y propusieron una presión que puso en dificultades a los palentinos, hechos que sirvieron para llevarse el 3 parcial 19-14. 

Entrabamos al último periodo 49-48, un parcial de 6-0 a favor de los leones puso la máxima en el marcador a su favor, pero los palentinos, anotaron 6/8 tiros libres lo cual redujo la diferencia a tan solo 2 puntos a falta de 5 minutos.  

En un partido con un marcador tan bajo cada canasta era un mundo y los palentinos tuvieron el acierto final desde la línea de 4,70 metros que no tuvieron los leoneses. Lo cual sirvió para conseguir una diferencia final de 5 puntos.  

El resultado final fue de 59-64 en un partido marcado por los fallos de ambos equipos, que el equipo que reboteó mejor, que defendió mejor y que fallo menos, se llevó el partido. 

El próximo partido, también clave, nos visitara San Pablo Burgos, rival directo en nuestro grupo.