Filipenses no da tregua

CB.LA FLECHA UEMC

González (9), Fernández (-), Ruiz (4), Pariente (5) y Martín (14) – 5 inicial –

Martín (4), Mazuelas (-), Martín (-), Álvarez (-), Alfonsin (-) y Marcos (6)

 

FILIPENSES UEMC

Guillermo (18), Edu (-), Pablo (13), Miguel (14) y Juan T. (13) – 5 inicial –

A.Gadea (4), Ochoa (-), S.Gadea (8), Acitores (4) y Polanco (7)

 

Filipenses no da tregua y pasa por encima del CB.La Flecha en un partido muy completo de los colegiales (42-83)

El equipo palentino llegaba al duelo con los deberes hechos, ya clasificados para las finales de copa pero dispuestos a seguir compitiendo como seña de identidad de estos. 

Por su parte el cuadro vallisoletano se jugaba mucho más, con opciones aún de llegar a jugar esas finales de copa.

Igualdad en los primeros minutos de partido, ambos equipos muy impetuosos en sus acciones para intentar tomar la delantera.

Los palentinos muy pronto empezaron a dominar el juego, sobretodo en mitad de pista, donde comenzaron a acorralar la salida de balón de los locales, robando numerosos balones que propiciaban los primeros contraataques para adelantar a estos en el luminoso (12-19).

En el segundo cuarto solo sé vio un equipo en el parquet, Filipenses comenzó a correr en sus acciones de ataque desbordando una y otra vez la defensa de La Flecha (14-27).

Los locales recurrieron muy pronto a colocarse en una defensa zonal, intentando frenar a unos palentinos que también supieron desactivar con solvencia el entramado defensivo, sumado al gran acierto desde el perímetro para poner contra las cuerdas a un rival tocado. (20-43) al descanso.

En la reanudación se esperaba más actividad por parte de los locales, pero Filipenses no dio opción alguna y seguía trabajando desde la defensa otra vez, dominando la faceta del rebote sin dar segundos tiros a un rival que dejó en tan solo 7 puntos en este cuarto (parcial 7-23).

Con el partido ya totalmente roto, en el último periodo Filipenses lo aprovecharía para seguir rotando su banquillo, dando minutos de juego a la totalidad de jugadores y seguir compitiendo para cerrar un gran partido el disputado por los chicos del Blanca de Castilla con el 42-83 final.

Aún restan dos partidos para finalizar la primera fase e ir adquiriendo un tono físico óptimo para afrontar los próximos compromisos ligueros.

Desear suerte al CB.La Flecha para la lucha de la plaza restante para jugar la final de copa.

El próximo rival de Filipenses será el CB.Tormes Salamanca, que viene de sumar dos victorias consecutivas y se espera un encuentro disputado.