Filipenses se marca un partidazo y gana al poderoso Colegio Leonés

C.LEONES BASKET LEON 69        

Anotadores:

Rodríguez (4), Martínez (3), De Soto (-), Fernández (16) y Carro (5) – 5 inicial –

Cabañeros (6), Diez (-), Bulto (9), Diez M. (14), Rodríguez (3), Varela (5) y Redondo (4)

 

FILIPENSES UEMC           73          

Anotadores:

Alex (13), Edu (7), Pablo (12), Miguel (16) y Juan T. (14) – 5 inicial –

Cuevas (-), Guillermo (-), Sergio (5), Acitores (-), Carracedo (4), Marcos (-)  y Polanco (2)

 

Filipenses se marca un partidazo y gana al poderoso Colegio Leonés en el mítico pabellón Huérfanos Ferroviarios (69-73)

Los palentinos con esta victoria pone patas arriba su grupo y se sitúa líder en solitario soñando con una plaza para la final.

El inicio de partido se esperaba duro, con un equipo local que solo ha perdido un partido en casa en lo que llevamos de temporada y es que Filipenses tenía claro que para competir tenía que aguantar el ritmo alto que siempre imprimen los equipos del leonés, más jugando en su casa.

Así fue, igualdad máxima con intercambio de canastas entre leoneses y palentinos, unos buscando la superioridad física y rápidas transiciones y los nuestros jugando de tu à tú en los 1c1 para completar una primera mitad sin un dominador claro (40-39)

En la reanudación Filipenses siguió trabajando duro en defensa y consiguió dominar el rebote para no conceder al leonés más opciones en ataque; tras también reducir lo máximo posible las opciones de transición de los locales, Filipenses ponía el partido donde lo quería llegando al final del tercer cuarto con ventaja (51-56).

La clave de esta victoria fue que el equipo palentino creyó en sus posibilidades y no se achicó ante nada, completando cinco minutos en las que el equipó “se gustó” y puso contra las cuerdas a los de León (58-66 faltando 5 minutos) pero con un mundo por jugarse.

Los locales no renunciaron a luchar por la victoria a pesar de estar a un paso de caer derrotados y en tan solo dos minutos consiguieron igualar la contienda, ante un Filipenses que no podía dejar escapar una histórica gesta que lograron consumar en el último minuto del encuentro con un par de canastas que cerraban el partido por 69-73.

La próxima jornada Filipenses recibe al otro equipo palentino del Ovlac CB.Palencia en un derbi que se jugará el Domingo 15 a las 12:30 h. en el Pabellón Municipal.