Filipenses: Pablo Fernández (37), Carlos Franco (-), Alex García (-), Emilio Robles (10), Pablo Ordoñez (3, 1 triple) -cinco inicial- Guillermo Fernández (-), Daniel Benito (4), Jingbo Chen (2), Miguel Salgado (10, 1 triple), Manuel Ramos (-), Jesús Casañé (-).

Segundo partido de la segunda fase y primer desplazamiento lejos de nuestro pabellón, en un encuentro que nos llevaría a tierras vallisoletanas para disputar un partido contra el primer rival del grupo A de la primera división infantil, el Colegio San José.

Desde el inicio de partido se vio claro el plan que iba a seguir el equipo local. Presión a toda la pista y sobre todo, trabajar con mucha dureza sobre cualquier jugador que portara el balón, para así aprovechar y poder correr a la mínima opción posible.

El primer cuarto servía de toma de primera toma de contacto para ambos equipos. Los dos con pocas ideas en ataque, excepto cuando podían correr con claridad, debido a que las defensas se imponían en este tramo del encuentro, y este atropellado inicio nos llevaba al final del primer periodo con un 8-14 favorable a los visitantes.

El segundo cuarto seguiría donde lo dejó el primero, pero en este caso sí, imponiéndose el ritmo que aplicaban los jugadores locales. Esto era algo que no favorecía a Filipenses, que caía en la penetración en un intento de jugar posesiones más rápidas de lo debido, lo que hacía que el cuarto cayera del lado local (17-13) hasta pasar por vestuarios con un resultado aún favorable para los visitantes 25-27.

En el tercer cuarto se sucedieron las imprecisiones en la zona de ataque local, y con un parcial positivo, sustentado sobre todo en las pérdidas locales, los visitantes conseguían una ventaja de 9 puntos a mediados del periodo. Lo que podía suponer el momento de romper el partido en favor de los visitantes, se convirtió en una reacción local, que lograron ponerse a 2 puntos en el marcador en varias ocasiones, para terminar el cuarto 43-47 y todo por decidir en el último periodo.

El último cuarto, tal y como ocurría en el partido anterior, favorecía a Filipenses, pero lejos de parecerse al anterior encuentro, los locales, ayudados por el mal hacer visitante en la salida de balón, consiguieron abrir un parcial de 7-1 en los primeros 3 minutos, y tras un tiempo muerto visitante, continuar abriendo el marcador hasta comenzar los primeros 4 minutos del cuarto 12-1 (55-48). Se llegaba al final de un partido en el que Filipenses había sido dominador del marcador casi la totalidad del encuentro, que no del juego, con una situación bastante desfavorable, pero es ahí donde salió el carácter visitante, y con un rápido parcial de 6-0 conseguían ponerse a solo 1 punto de distancia.

ULTIMOS 5 MINUTOS: Llegamos de esta forma a los últimos 5 minutos del partido, con el público que pudo acudir a ver el partido encendido en la grada, y los jugadores en el campo alentándoles a seguir de esa forma disfrutando el partido. El final del partido fue un intercambio de golpes del cual solo uno podría salir en pie, y que tuvo una culminación con el mismo suspense que había acompañado a todo el encuentro. Después de ir todo el cuarto por debajo en el marcador, Filipenses se sitúa arriba en el marcador, faltando apenas 50 segundos en el marcador. Pero tras el tiempo muerto local, los jugadores ejecutan una jugada sin éxito inicialmente, pero un error en el rebote defensivo les da una oportunidad que aprovechan para ponerse 1 arriba a falta de alrededor de 32 segundos para el final (63-62). Tras dos opciones y dos tiempos muertos visitantes, Filipenses consigue anotar para ponerse por delante, y el fallo en la última acción local y una falta, tras la cual se anotarían los 2 tiros libres, se llegaría al final del partido con victoria visitante.

Pese a que el resultado del partido fue una victoria, el juego mostrado por el equipo dejó bastante que desear. Se dejaron llevar por el ritmo que imponía el equipo local, y no encontraban la forma de volver al rumbo del buen juego mostrado en grandes tramos de los partidos de primera fase. Igualmente felicitar a los jugadores que consiguen poner el 2-0 en el marcador de victorias de esta primera fase, y esperemos que esto solo haga que crezca su hambre de conseguir más triunfos.

El siguiente partido volverá a casa para enfrentarnos ante Eras de León, el otro equipo leonés de la competición, el 5/2/22 a las 16 horas.