Una rotación corta para un partido duro

Segundo viaje consecutivo a Ponferrada en la que el equipo no pudo culminar el pleno de victorias de los equipos de Filipenses.

Nos presentábamos a este partido con 9 jugadores, una rotación corta para un partido duro que, entre los problemas de faltas de algunos jugadores y los problemas de lesiones, se hizo demasiado cuesta arriba para los nuestros.

El partido comenzaba con un parcial negativo, lo cual, hacia entrever las intenciones de Ponferrada desde el primer minuto, tras un tiempo muerto y varios buenos minutos, el marcador se igualaba para el 13-13 a falta de apenas 2 minutos para el final del cuarto. Tres transiciones rápidas de Ponferrada sin oposición a causa del cansancio dejaron el resultado del primer parcial en 19-13 para el equipo local.

Tanto el segundo como el tercer cuarto siguieron la misma tónica. Cuartos con muy malos porcentajes de ambos equipos, pero con una ligera ventaja para CDP que hacía que su renta entrando al último cuarto estuviera alrededor de los 20 puntos.

Esto nos dejaba un partido sentenciado en el último cuarto, en el que una tímida reacción de Filipenses en los primeros minutos parecía que iba a dar emoción, pero los fallos que fueron recurrentes en el resto del encuentro se repitieron, lo que nos lleva al resultado final de 61-38.

El siguiente partido se disputará en Filipenses y será el tercer derbi palentino de los cuatro que se jugarán en esta fase. El rival, el CB Palencia, que viene de caer ante colegio leonés, buscará una victoria para asegurar su presencia en la siguiente fase.