Último partido de la primera vuelta

Último partido de la primera vuelta de la cual salimos con un balance de 0 victorias y 6 derrotas, y mucho margen de mejora de cara a la segunda parte de la temporada.

Partido marcado por el acierto exterior local y su mayor predisposición para luchar por los rebotes lo cual finalmente sirvió para que se llevaran la victoria.

 

Al final del primer cuarto, el marcador (22-20) reflejaba perfectamente lo que había sido el inicio del encuentro. Hasta el momento un partido con un ritmo altísimo en el cual las defensas no llegaban a detener los ataques de los rivales y se anotaban muchas canastas en transición a ambos lados del campo.

 

El segundo cuarto esta tendencia cambió, y ahora lo que se imponía era un ritmo lento y la gran mayoría de ataques terminados en posicional en los últimos momentos de la posesión. La balanza se decantó para el equipo local con un parcial de 6-0 hacia el final del cuarto que dejaba el marcador al descanso en 37-29.

 

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido, ya que hasta entonces el CB 6,25 había manejado rentas de entre 8-12 puntos, pero unos malos minutos finales del cuarto y sobre todo un gran acierto visitante desde la larga distancia, sumando 2 triples y varios tiros de dos puntos lejos del aro, elevarían la renta local a 21 puntos al final del cuarto.

 

Esta diferencia parecía ya definitiva, pero Filipenses salió a pelear el partido en el último cuarto. Empujados por una buena defensa, mucha actividad tanto en el tercio defensivo como ofensivo, y transiciones rápidas consiguieron acercarse hasta los 10 puntos, una distancia que refleja más la diferencia real que hubo en el campo entre ambos equipos y que deja abierto de cara a la última jornada de la liga en Filipenses el enfrentamiento directo entre ambos equipos.

 

El próximo partido será de nuevo en Ponferrada, donde los nuestros se enfrentarán al "Tu visión óptica CDP", con ganas de afrontar la segunda fase y de mejorar los resultados que hasta ahora se han cosechado.