El buen hacer de los locales en defensa, conseguía Filipenses ponerle punto final al partido

Filipenses: Pablo Fernández (54, 1 triple), Carlos Franco (6), Alex García (2), Emilio Robles (8), Pablo Ordoñez (4) -cinco inicial- Guillermo Fernández (-), Daniel Benito (2), Miguel Salgado (13), Manuel Ramos (1), Jesús Casañé (-).

Séptimo partido de la segunda fase en el que recibíamos al Colegio San José de Valladolid en el pabellón de Filipenses, con ganas de repetir el resultado de la ida ante el equipo vallisoletano.

Al igual que ocurría en el partido de ida, el partido fue un encuentro de ida y vuelta entre ambos conjuntos, en el que ambos fueron capaces de ir ganando por más de 15 puntos en algún momento del mismo.

El primer cuarto fue claramente para los visitantes. Comenzaron el partido con un plan muy claro, siendo muy físicos en la faceta defensiva, y siendo muy agresivos en la carga del rebote. Esto les permitía ponerse con una ventaja de 9 puntos al finalizar el primer cuarto (18-27).

El segundo cuarto seguía por el mismo camino, con Filipenses a remolque del rival, que dejaba que impusiera su ritmo en todo momento del partido, algo de lo que los locales han pecado tanto en sus últimos compromisos escolares como autonómicos. Los visitantes lograron a mediados del cuarto colocar la máxima en el marcador (18-35), y fue en ese punto cuando Filipenses comenzó a hacer su juego. Tras un tiempo muerto local, fueron los locales los que lograron controlar el rebote en su aro, y sobre todo conseguía robar balones tanto en la linea de pase como sobre el bote de los jugadores rivales, que les permitía lograr en lo que restaba del cuarto un parcial (24-8) con lo que llegaban al descanso 1 punto por debajo en el marcador (42-43).

La segunda parte se convirtió en un partido de idas y venidas, en el que ningún equipo conseguía separarse en el marcador en ningún momento. Hubo varias alternancias en el marcador hasta que, bien entrado en el único periodo, y en un parcial fundamentado en el buen hacer de los locales en defensa, conseguía Filipenses ponerle punto final al partido y sumar la cuarta victoria de esta fase.

El siguiente partido nos llevará a León, encuentro que nos enfrentará al Reino de León, el sábado 19/03/22 a las 20 horas.