La salida al partido dejaba muy claras las intenciones visitantes

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Filipenses: Pablo Fernández (48, 3 triples), Daniel Benito (2), Alex García (-), Emilio Robles (11), Pablo Ordoñez (2) -cinco inicial- Carlos Franco (4), Guillermo Fernández (-), Miguel Salgado (14), Manuel Ramos (-).

Noveno partido de la segunda fase, que suponía el penúltimo encuentro que nuestro equipo disputará en la competición autonómica esta temporada 21/22.

La salida al partido dejaba muy claras las intenciones visitantes, arrancaban el partido con gran intensidad, sobre todo en el apartado defensivo, lo que los llevaba a salir en los primeros 2 minutos de juego con un parcial de 0-9. Tras un tiempo muerto local, la presión dejó de ser un problema grande, y los locales comenzaron a recortar distancias en el marcador poco a poco. Se llegaba al final del primer periodo con un marcador favorable a los locales (26-24), tras un gran parcial en los últimos minutos del mismo.

El segundo cuarto continuaba donde lo dejó el primero, con los niveles de intensidad de los dos equipos disparados, y un ritmo de anotación muy alto, algo que suele caracterizar los partidos del equipo local. En este periodo, los visitantes consiguieron imponerse en el marcador (19-25) y llegar de esta forma al paso por vestuarios por encima, con un resultado de 45-49.

Tras la reanudación, la igualdad sería la tónica que acompañaría al encuentro, con intercambios de golpes por parte de los dos conjuntos, periodo en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador, en donde las faltas comenzaban a ser un problema para ambos equipos y, con el parcial igualado (23-23) dejaban todo por decidir para el último periodo.

En el último cuarto era Tizona quien golpeaba primero, poniendo la máxima diferencia del encuentro en el marcador en los primeros minutos del cuarto (70-79), pero los locales, sobre todo fundamentados en un gran esfuerzo defensivo, conseguían dar la vuelta a la situación, colocándose a únicamente 2 puntos de diferencia en el marcador (79-81). Finalmente, la mayor rotación rival, y su buen hacer en la presión, dejarían sin opciones a Filipenses de competir los minutos finales, llegando al final del encuentro con un resultado de 81-94.

El siguiente supondrá el último partido de la liga autonómica de esta temporada 21/22, y nos enfrentará de nuevo contra un equipo de Burgos, el San Pablo Burgos, equipo contra el que esperamos repetir el resultado del partido de ida.