El segundo cuarto sería la mejor versión de esta temporada vista por Filipenses.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Filipenses: Pablo Fernández (43, 3 triples), Carlos Franco (4), Alex García (2), Emilio Robles (7), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Manuel Ramos (-), Guillermo Fernández (2), Miguel Salgado (16), Jesús Casañe (-).

Quinto partido y último de la primera vuelta de la segunda fase que nos enfrentó a San Pablo Burgos, equipo que procedía de nuestro grupo en la anterior fase de la competición.

El comienzo del partido auguraba un inicio como el del último encuentro jugado contra San Pablo. Inicio en el que los burgaleses a base de oficio y trabajo bajo los aros iban abriendo brecha en el marcador poco a poco, situándose 0-7 en los primeros instantes del partido. Tras un tiempo muerto local, las fuerzas se equilibraron, aunque Filipenses no conseguía recortar diferencias, llegando al término de este periodo 9-15.

El segundo cuarto sería la mejor versión de esta temporada vista por Filipenses. Un equipo alegre, que mordía en defensa y corría la cancha, conseguiría dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos (39-29), con un parcial que ganarían por 16 puntos (30-14).

La reanudación del partido prometía seguir con lo visto hasta el momento por ambos equipos, pero en dos desafortunadas acciones consecutivas, saldrían tocados dos jugadores de Filipenses, acortando aún más su ya escaso banquillo, que contaba solo disponibles para el partido con 9 jugadores.

El resto del encuentro fue un ejercicio de aguante, de ver quien quería más el partido. Burgos consiguió tras un gran parcial en el último cuarto ponerse por delante en el encuentro, pero en los momentos decisivos los locales estuvieron mejor, haciendo que la victoria se quedara en casa y colocando el 3-2 en nuestro casillero de victorias.

El próximo partido nos llevará, tras un parón de una semana, a Ponferrada, para disputar el segundo partido de esta fase contra el club Ciudad De Ponferrada, en el que esperemos repetir el éxito conseguido en el partido de ida.