Partido de altibajos en el que Filipenses por momentos pudo merecer más.

Filipenses: Pablo Fernández (36, 2 triples), Carlos Franco (2), Alex García (2), Emilio Robles (10), Pablo Ordoñez (3) -cinco inicial- Guillermo Fernández (-), Daniel Benito (10), Miguel Salgado (10), Manuel Ramos (-).

Tercer partido de esta segunda fase que nos enfrentaría en nuestra casa a Caja Rural Reino de León, equipo leonés procedente del grupo A de la primera división infantil masculina.

Partido contra un rival a priori de los más duros del grupo, al cual los colegiales debían salir concentrados, sabiendo que sus posibilidades pasaban por estar bien en defensa y, ante todo, controlar las situaciones de rebote defensivo, principalmente porque el equipo rival superaba ampliamente en altura a los locales. Esto no fue exactamente así, permitiendo a los visitantes anotar con facilidad en las segundas opciones, y con el acierto en el tiro de 3 conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador. El resultado al final del cuarto favorecería, eso sí, a los locales, que siendo agresivos al espacio y sacando faltas al equipo rival, conseguían llegar al término del primer cuarto 4 puntos arriba en el marcador (24-20).

El inicio del segundo cuarto fue de nuevo favorable a los visitantes, aunque el ritmo en el que había entrado el partido no permitiría que ninguno de los dos equipos se despegara en el marcador. El acierto en las acciones del final del periodo dejaba con mal sabor de boca a los locales que veían como perdían el cuarto de forma contundente (15-25) sin haber sido necesariamente inferiores en el partido.

Tras el paso por vestuarios se vieron las ganas de luchar por el partido del equipo local, consiguiendo igualar el choque rápidamente hasta el 51-51. Pero tras un tiempo muerto local, la presión visitante fue demasiado para los locales, que permitieron un parcial de 0-10 que no consiguieron contestar en el resto del partido, debido sobre todo a la precipitación en ataque y el buen hacer rival, con una buena circulación de pelota por fuera que les permitiría tener tiros liberados en los que tuvieron buenos porcentajes.

Partido de altibajos en el que Filipenses por momentos pudo merecer más, pero del que Reino de León es justo vencedor.

La semana que viene viajaremos a tierras burgalesas para enfrentarnos al hasta ahora líder de la competición, CB Tizona. Un partido en el que esperemos recuperar sensaciones después de la última derrota.