Los locales compitieron bien en lo que para muchos es su primera experiencia autonómica

Imágenes cortesía  @lrns_pics

Filipenses: Manuel Ramos (10), Miguel Salgado (25), Yael Prieto (8), Alejandro García (5), Daniel Benito (15) - Quinteto inicial - Guillermo Fernández (-), Guillermo Blanco (-), Hugo Lozano (-), Maxim Nicoara (1), Alfonso Santiago (-), Miguel Martínez (2), Pablo Ordoñez (2).

El segundo partido de la temporada nos devolvía a nuestra casa para disputar un partido contra el CB La Flecha, equipo vallisoletano que viene haciendo bien las cosas los últimos años en la categoría.

El partido daba inicio con dominio local. Los visitantes se mantenían en el encuentro gracias en gran parte a su buen hacer en el rebote ofensivo, valiéndose de su diferencia de centímetros. Esta superioridad es la que hicieron prevalecer el resto del cuarto y de la primera parte, para terminar el mismo 6 puntos por encima del marcador.

La segunda parte Filipenses cambió un poco su cara, llegando a ponerse a 3 puntos (46-49) de sus rivales, pero un buen parcial visitante volvió a poner la diferencia por encima de los 10 puntos. Solo un buen parcial local final equilibró las cosas un poco en el marcador llegando a la parte final de este con ventaja visitante por 54-63.

Las energías estaban justas, y pese a los esfuerzos de los locales por acercarse en el marcador, errores en situaciones "sencillas" les privaron de competir en los instantes finales del partido. Pese a ello, y con las bajas que presentaban, los locales compitieron bien en lo que para muchos es su primera experiencia autonómica, por lo que se puede ser positivos para los partidos que están por venir.

Tras una semana de parón, los partidos volverán el día 22 de octubre contra nuestro vecino, el CB Palencia.