Primer partido de la temporada en categoría Infantil que al fin consigue arrancar tras todos los impedimentos que la Covid-19 ha causado.

El partido dio comienzo con dominio local, imponiendo  un alto nivel físico en el juego que les permitía alcanzar una ventaja de 10 puntos nada más comenzar el encuentro, situando el marcador en un 14-4 inicial. Los siguientes minutos estarían marcados por el intercambio de canastas y el juego rápido que nos llevaría al 20-13 con el que terminaría este primer periodo.

El segundo periodo siguió la misma tónica que el primero, un ritmo rápido de juego pero con las defensas imponiéndose al acierto ofensivo, provocando que se llegara al paso por vestuarios con un marcador favorable a Filipenses por 35-26.

A la salida de los vestuarios, el partido parecía que iba a seguir la misma tónica que la primera parte, con un arranque de cuarto en el que Filipenses conseguía situar la máxima de partido de 11 puntos (42-31), manteniendo el nivel defensivo que había marcado la primera parte. El partido seguiría manejándose en diferencias de 7 o 9 puntos hasta que, faltando apenas 3 minutos de cuarto y tras un tiempo muerto visitante, Ponferrada consiguió tras un parcial de 0-14 situarse arriba en el marcador, siendo la primera vez que lo lograba en todo el partido.

Tras un tiempo muerto local y faltando algo más de 2 minutos del cuarto, Filipenses, ayudados por el desacierto visitante, consiguieron remar para colocarse con un 54-54 para la entrada al último cuarto. 

El último cuarto prometía brindar un partido igualado a lo que había sido un gran partido entre los dos equipos, pero los problemas de faltas en el equipo colegial, que terminó con 2 jugadores expulsados y otros 2 con 4 faltas personales, hicieron que Ponferrada se fuera en el marcador hasta el 64-84 con el que se llegaría al final.

Bonito partido que no ofreció un final acorde con lo que había sido el resto del encuentro, marcado por la defensa en los primeros compases, y por el cansancio en los últimos compases del encuentro.

El próximo partido enfrentará a Filipenses contra otro equipo palentino, el C.B Palencia en lo que será el primer "derbi" de los 4 que tendremos en el grupo, ya que también se enfrentarán en jornadas posteriores al Club Deportivo Maristas.

#JUNTOSSEGUIREMOSVIVOS #HemosVuelto #BasketCyL