Los chicos han puesto las bases para tener una buena segunda fase

Filipenses: Pablo Fernández (38, 2 triples), Daniel Benito (6), Alex García (-), Emilio Robles (-), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Alvaro Niño (4), Guillermo Fernández (2), Jingbo Chen (2), Miguel Salgado (10, 1 triple), Manuel Ramos (-).

Décimo y último partido de la primera fase que nos enfrentaba en casa, tras este tiempo de incertidumbre tras el parón navideño, contra el Ciudad de Ponferrada, cantera del equipo que limita actualmente en la LEB Plata, tercera categoría en discordia de nuestro baloncesto.

El primer cuarto comenzaba de la misma forma que en los enfrentamientos anteriores. Con Filipenses mordiendo en defensa, moviendo el balón correctamente, y jugando en transición, que es cuando más lucen las virtudes del equipo local. Pese al buen hacer, el parón se ha notado en el acierto de ciertos jugadores cara a canasta, bajando mucho los porcentajes en todas las áreas del campo, pero sobre todo en el área restringida.

El segundo cuarto se cumplió otra de las tendencias que se siguen sucediendo en los partidos de Filipenses. Compiten de tú a tú a los rivales en los primeros minutos, incluso a rivales de mayor entidad,  pero que tras sus esfuerzos y no ver el juego plasmado en el resultado, dejan de hacer las cosas que les permitirían competir el partido, y provocan un parcial negativo que les aleja mucho del equipo rival y hace casi imposible la remontada.

El resto del partido el parcial favorecería a Filipenses (37-34), que tras el paso por vestuarios volvería a creer en sus opciones de competir, pero estando 31 puntos por detrás al término de la primera parte, mucho había que hacer para estar en posición de remontar el partido.

Con esto se pone fin a la primera fase del Grupo B de la primera división masculina infantil, con Filipenses quedando en última posición con la solitaria victoria lograda ante San Pablo Burgos allá por la segunda jornada (1-9). Pese a que el balance general de la primera fase ha sido negativo, los chicos han puesto las bases para tener una buena segunda fase y despedir la temporada con un buen sabor de boca tanto por resultados como sensaciones.

Abriremos la segunda fase con el mismo partido que este fin de semana, enfrentándonos al CDP en casa el sábado 22 a las 16:00 en el pabellón de Filipenses, con ganas de tomarnos revancha del anterior partido, y de arrancar con buen pie en la siguiente fase de la competición.