No pudo culminar con una victoria

Último partido de la primera fase que no pudo culminar con una victoria que habría inaugurado nuestro casillero de la actual temporada 2020-21.

El partido dio comienzo de la peor forma posible. Si alguna fortaleza había demostrado nuestro equipo es que entraban siempre enchufados en el partido. En este caso, el partido comenzó muy fallón, solo consiguiendo anotar una canasta en juego en todo el primer periodo, y terminando el primer parcial con un pobre 6-13 favorable al equipo visitante.

La salida en el segundo cuarto no fue mucho mejor, debido a que los locales con recuperaciones en líneas altas de presión conseguían transiciones rápidas y canastas sencillas que les permitieron situarse en 12 puntos de ventaja (7-19). Tras un tiempo muerto el equipo local reaccionó, consiguiendo un parcial de 15-4 en el resto del periodo, que les permitiría llegar con un resultado ajustado al descanso (21-23).

Tras la salida de banquillos, el ritmo lo imponía el equipo local, pero el acierto exterior del equipo visitante frustraba sus esfuerzos de ponerse por encima del marcador. Los primeros minutos del tercer periodo resultaban en un intercambio de canastas que no definía un ganador claro del periodo (30-30), por el pobre acierto en el tiro libre del equipo local se llegaría al final del periodo con un 40-38, pese a que el %TL no superara el 33% (5-15 en este periodo solamente).

El último periodo comenzó bien para filipenses, con un rápido parcial de 4-0 que le permitía conseguir la máxima del partido hasta ese momento (47-41). El acierto exterior rival y la mala disposición para el rebote defensivo de los locales, además de una mala actitud hacia el equipo arbitral que terminaría siendo sancionada con una falta técnica y una descalificante, dejarían sin posibilidad de reacción, pese a haber ido a falta de 1 minuto por encima en el marcador, en el final de partido para Filipenses.

Este partido supone el final de la primera fase, que nos conduce ahora a un parón de varias semanas hasta que dé comienzo la segunda fase de la competición.