BONITO, DIFÍCIL Y TRABAJADO.

Bonito, difícil y trabajado. Tres palabras para describir el partido que nuestros infantiles jugaron el pasado domingo.

Los abulenses visitaban el pabellón como grande favorito, con un equipo más físico y completo que el de los colegiales, pero un gran trabajo durante todo el encuentro de los locales que controlaron los pequeños detalles pese a la diferencia inicial y supieron competir durante 45 minutos.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos muy desacertados de cara al aro, no fue hasta el minuto 5 cuando los visitantes tomaron la primera ventaja, pero rápidamente contestada por los colegiales con dos canastas seguidas. Finalizo el primer periodo con un parcial de 8-10.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el anterior, pero esta vez solo uno de los equipos estaba desacertado. Los locales con buenas defensas y con las ideas claras consiguieron marcar diferencias en el partido y en el electrónico, anotando un parcial de 17-06 en el segundo cuarto. Esto servía para tomar una distancia de nueve puntos al descanso, 25-16.

A la salida de los vestuarios los abulenses propusieron una zona que cambió totalmente la dinámica del encuentro. Un espejo del segundo cuarto, pero esta vez fueron ellos los que tenían las ideas claras, ganando el cuarto 05-18.

Último periodo en el que los azulones salían con una idea, remontar y meterse en el partido. Pero en vez de recortar distancias en el marcador, los visitantes se distanciaban con un gran acierto desde los 6,75. Entrando al último minuto, con una desventaja de 6 puntos, trabajo y defensa para conseguir remontar el partido y llevarlo a la prórroga.

Periodo extra en el que las alternancias en el marcador eran constantes, pero un gran acierto exterior de los visitantes con 3 triples marco la diferencia, aun así, los colegiales no se rindieron nunca y siguieron luchando para dejar la diferencia en 4 puntos.

Resultado final de 57-61, el gran acierto exterior de los abulenses con 8 triples y la defensa propuesta, fueron las claves para que el partido se decantara para el equipo visitante. Destacar el gran trabajo de todos y cada uno de los jugadores durante todo el partido que dieron todo para intentar llevarse el partido y deben de sentirse orgullosos por eso.

El próximo partido será en tierras charras el sábado 14 de diciembre a las 20:00, contra Mesón el mirador cabrerizos.