Filipenses: Pablo Ordoñez (5), Miguel Salgado (17, 1 triple), Guillermo Fernández (2), Emilio Robles (11), Manuel Ramos (4) - Quinteto inicial - Maxim Nicoara (2), Guillermo Blanco (2), Hugo Lozano (-), Daniel Blanco (-), Alfonso Santiago (2), Miguel Martinez (-), Daniel Benito (8).

Tras la victoria de la semana pasada en el derbi palentino, llegábamos a este partido con la intención de igualar el casillero de victorias/derrotas ante el otro equipo burgalés del grupo, el Tizona infantil A.

El primer cuarto demostró la idea que tenía Filipenses de como competir el partido. Un equipo bien plantado en defensa, con un buen uso de manos, que poco a poco fue generando más y más distancia, llegándose a poner con 11 puntos de diferencia tras un 12-0 de parcial local (18-7) donde en los minutos finales del cuarto Tizona conseguiría 2 canastas fáciles para llegar al término de este con un marcador de 20-11.

El segundo cuarto la idea era la misma, aunque el choque estaba mucho más igualado. Tras 8 minutos del cuarto, la diferencia seguía en los 10 puntos (29-19), pero los problemas de faltas en el equipo local forzaban a realizar rotaciones, lo cual provocaba un parcial visitante de 0-8 con el que se llegaría al final de la primera mitad (29-28).

En la segunda mitad el conjunto burgalés salió mucho más concentrado que los locales en lo que tenían que hacer, y poco a poco consiguieron poner tierra de por medio, llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos (39-49).

Tenían claro los locales que el partido si se competía, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia en el marcador y el transcurso del partido hasta el momento, era desde la defensa, y así lo hicieron, saliendo con un 6-0 inicial que provocaba el tiempo muerto visitante (45-49). Tras el tiempo muerto el aro se cerró para Filipenses, y los puntos, que llegaban a cuentagotas, sumaban todos para el casillero visitante. Al final, el periodo resultó ganado por los locales por una diferencia de un punto para llegar al definitivo 53-62.

Partido que muestra una cierta evolución en el equipo local, y que inspira a que los próximos partidos podamos obtener buenos resultados. 

El siguiente partido no nos llevará lejos, ya que nos quedamos en la ciudad de Palencia, para disputar el partido contra el equipo palentino restante del grupo, el Adarsa Maristas, equipo que viene de lograr un buen resultado en su último encuentro y contra el que esperamos tener un gran partido.