Filipenses: Daniel Benito (7, 1 triple), Miguel Salgado (22, 1 triple), Emilio Robles (9, 1 triple), Alejandro García (2), Manuel Ramos (-) - Quinteto inicial - Miguel Díaz (-), Guillermo Fernández (-), Guillermo Blanco (4), Daniel Blanco (2), Maxim Nicoara (-), Miguel Martínez (-), Pablo Ordóñez (2).

Segundo enfrentamiento de la temporada contra el Club Deportivo Maristas en lo que supone el último derbi local de la temporada, en este caso disputado en el pabellón de Filipenses.

El primer cuarto, al contrario de lo vivido en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, sería Maristas quien comenzaría golpeando, con un parcial de 2-12 en los primeros 6 minutos de juego, con un conjunto de Filipenses que no encontraba respuesta. Tras ese momento, los tiros comenzaban a entrar para los locales, y conseguían un pequeño parcial a favor que les permitía acercarse en el marcador para el 9-13 del final del primer periodo.

Una vez los nervios iniciales se disiparon, los locales pudieron hacer mucho mejor su juego, encadenando buenas acciones la primera parte del cuarto, colocándose con una ventaja de 5 puntos (22-17), pero los despistes defensivos y la poca dureza en el rebote, permitían a Maristas colocarse de nuevo por encima en el marcador, con el 25-30 que señalaba el final de la primera parte.

El inicio del tercer cuarto parecía que nos iba a regalar un partido muy competido en la segunda parte, con 4 puntos rápidos locales, pero una sequía de 7 minutos sin anotar permitía a Maristas coger una ventaja que sabría gestionar el resto del partido.

Pese a que el partido se había puesto cuesta arriba, Filipenses no dejó de jugar en ningún momento del partido, y terminó con un premio, ganando el último periodo por 2 puntos (16-14), y confirmando las buenas sensaciones de la mayoría del encuentro.

Sólo queda felicitar a los dos equipos por el partido tan intenso vivido, y comenzar la preparación para la visita el siguiente fin de semana al líder de la competición, el Real Valladolid Baloncesto, el sábado 11 de Marzo a las 20h en el pabellón Pisuerga.