El partido fue muy competido en los primeros compases del mismo

Primer partido de la doble jornada disputada el viernes 23 de abril en el pabellón de Filipenses. El partido nos enfrentaba a uno de los candidatos a liderar el grupo, el Colegio Leonés "A".

El partido fue muy competido en los primeros compases del mismo, con un ritmo muy alto de intercambio de canastas, con hasta 9 alternancias en el marcador solo en el primer cuarto. Un pequeño parcial de 0-5 favorable a los visitantes les dejaba 4 puntos arriba al final del primer periodo (19-23).

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del primero, pero con el equipo local bajando los porcentajes y los leoneses manteniéndolos, la ventaja incrementó hasta los 16 puntos al término de la primera mitad.

La segunda parte fue completamente distinta. Debido a los problemas físicos de los jugadores locales y del cansancio resultado del esfuerzo de la primera parte, los leoneses se fueron separando en el marcador cada vez más, y el 30-46 con el que se había finalizado la primera parte se convirtió en el 40-90 final.

Un partido del que se pueden sacar conclusiones positivas, sobre todo teniendo en cuenta la categoría del rival que había en frente y de la juventud del grupo, que cuenta con poca experiencia en una categoría que supone un cambio tan grande como la infantil.