El equipo sigue creciendo en esta temporada

Filipenses: Pablo Fernández (18), Alex García (-), Emilio Robles (9), Pablo Ordoñez (-), Álvaro Niño (2) -cinco inicial- Daniel Benito (6), Miguel Salgado (13, 1 triple), Manuel Ramos (-).

Primer partido de la segunda vuelta y último desplazamiento fuera de tierras palentinas de lo que resta de competición para Filipenses, que nos enfrentaba ante los clasificados inmediatamente por encima nuestro, Colegio Leonés.

Al contrario de lo que ha ocurrido el resto de partidos de los nuestros, en los que el primer periodo era en el que mejor cara se mostraba de forma general, el primer cuarto fue el peor de todo el partido para los nuestros, sobre todo a nivel defensivo, donde los descuidos en el balance defensivo y la poca contundencia en el rebote provocaba que los leoneses nos aventajaran en el marcador 29-12, resultado aun así menos abultado de lo que podría indicar el 17-2 con el que los locales comenzaron el partido los primeros 5 minutos.

El segundo cuarto nos dejaba, a diferencia del primero, el parcial más ajustado de todo el partido (18-15), en el cual los fallos en los tiros libres y algunos despistes defensivos, sobre todo en la defensa de los tiros exteriores del rival, impidieron a Filipenses llevarse este parcial y recortar la ventaja local en el marcador, que se situaba al paso por vestuarios en 20 puntos (47-27). La mejora vino por el aumento de participación tanto en ataque como en defensa de todos los jugadores visitantes, fomentando el movimiento de balón sobre las jugadas individuales, y la solidaridad a la hora de defender.

La segunda parte, tras lo vivido en el segundo cuarto aún invitaba a pensar que Filipenses podría tener su oportunidad de meterse en el partido, pero solo se pudo frenar el acierto local, y no se pudo a llegar a igualar ningún parcial por parte de los visitantes.

Este partido ponía fin a dos encuentros muy duros disputados por Filipenses en dos días, donde en liga escolar les tocaba mejorar la cara prestada en la jornada 4 de la liga autonómica, ante el infantil autonómico de Maristas, líder invicto de la competición regional hasta el momento, mientras que aquí les tocaba disputar un siempre difícil desplazamiento a tierras leonesas como el que siempre propone Colegio Leonés.

Aunque el balance del fin de semana a nivel de resultados sea negativo, el equipo sigue creciendo en esta temporada, mejorando sus actuaciones de forma constante ante rivales de cierta entidad, y esperamos que el próximo encuentro que nos enfrenta al San Pablo Burgos en Palencia, suponga una confirmación de esta tendencia.