En global, el conjunto local estuvo más acertado.

Filipenses: Pablo Fernández (30, 2 triples), Carlos Franco (2), Alex García (-), Emilio Robles (-), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Guillermo Fernández (-), Daniel Benito (4), Miguel Salgado (15), Manuel Ramos (-), Jingbo Chen (-).

Penúltima salida de la temporada, que nos llevaría a León para disputar nuestro segundo partido contra Caja Rural Reino de León.

El partido arrancaría de forma errática. Los locales, apoyados en su superioridad física, y el poco acierto visitante, conseguían abrir brecha en los primeros 3 minutos de juego hasta colocarse 10 arriba en el marcador (12-2). Tras un tiempo muerto visitante y, teniendo las ideas más claras de lo que se quería conseguir, Filipenses equilibraría el marcador tras el paso por cuartos 16-16.

La salida del segundo cuarto siguió donde lo había dejado el encuentro anterior, con Filipenses dominando en el juego y sobre todo imponiendo un nivel defensivo ante el cual los locales no conseguían encontrar soluciones. Esto haría que llegaran al último minuto del cuarto con solo 2 puntos anotados y los visitantes con 10 puntos de ventaja en el marcador (18-28), pero un mal minuto final permitía a los leoneses acercarse en el marcador hasta el 22-28 que marcaba el final de la primera parte.

Al contrario de lo que había sucedido en el cuarto anterior, ahora serían los leoneses los que apretarían el acelerador, abriendo el cuarto con un parcial de 14-2, fundamentados principalmente en su buen hacer en la presión y en las primeras líneas de pase, que les pondría por encima en el marcador (36-30). Esta ventaja no la soltarían en el resto del cuarto, llegando al final de este con un resultado de 43-38.

Todavía quedaba todo por decidir para el último cuarto, y Filipenses arrancaba el cuarto creyendo en sus opciones de ganar el partido, compartiendo mejor el balón que en el cuarto anterior y teniendo respuesta para los ataques locales, pero no consiguieron aprovechar el buen momento atrás debido a que estuvieron muy fallones durante todo el partido. En global, el conjunto local estuvo más acertado en un partido del que son justos ganadores.

El siguiente encuentro nos enfrentará frente al CB Tizona de Burgos, partido en el que una victoria nos pondría en disposición de pelear los puestos altos de la clasificación en esta segunda fase.