Un partido correcto pese al resultado tan abultado,

Penúltimo partido de la primera fase de la temporada 2020-2021 de la categoría Infantil en el grupo A y último derbi palentino de la competición de este año.

El partido a priori, tanto por la posición en la tabla de los dos equipos, como por el resultado de la ida y por las condiciones en las que ambos equipos se presentaban al encuentro, invitaban a creer que no muchas cosas del anterior encuentro deberían cambiar, y se daría una plácida y rápida victoria del Club Deportivo Maristas.

Filipenses, pese a presentarse con 8 jugadores únicamente al encuentro, dio la cara los 40 minutos del mismo, pese a la entidad del rival que tenían enfrente.

El partido daba comienzo como suele ser la tónica en los partidos de Filipenses, solo que en esta ocasión el parcial no vino al final del periodo sino al principio. Del 12-0 de salida en apenas 3 minutos, se pasaba a un cuarto muy competido en el cual Filipenses incluso conseguiría reducir esa diferencia de los 12 a los 9 puntos del final del cuarto (16-7).

El segundo cuarto mantendría el mismo nivel de tensión. Maristas iría imponiéndose en el marcador debido a su mayor acierto en las jugadas cercanas a canasta, sobre todo apoyadas en el acierto de sus jugadores más grandes, además de la más que clara diferencia física entre los equipos, se conseguían colocar con una diferencia de 23 puntos tras el paso por vestuarios (39-16).

La segunda parte fue casi un "calco" del periodo anterior, poca anotación en el tercer cuarto en la que Maristas salía por encima con un parcial al final, y un último cuarto en el que volvieron a ser muy superiores hasta llegar al resultado de 77-32 final.

Un partido correcto pese al resultado tan abultado, llegando a poner en largas fases del encuentro en problemas al equipo local.

La próxima semana tendrá lugar el último partido de la primera fase en la que jugaremos contra el penúltimo clasificado del grupo, el CB 6,25 de Ponferrada, partido que promete ser muy interesante y en el que se decidirá quién quedará en última posición en la liga.