Inicialmente ambos equipos salían al campo a un nivel similar de intensidad.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Filipenses: Pablo Fernández (33, 3 triples), Daniel Benito (7), Alex García (2), Emilio Robles (6), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Carlos Franco (7), Guillermo Fernández (-), Miguel Salgado (12), Jesús Casañé (-).

Cuarto partido de la segunda fase contra el CB Tizona, único equipo que quedaba invicto hasta este momento en la competición.

El primer cuarto iba a marcar la tónica del resto del partido. Inicialmente ambos equipos salían al campo a un nivel similar de intensidad, lo que provocaba un intercambio de canastas que no dejaba a ninguno de los dos equipos por encima, pero esto pronto cambiaría en favor de los locales, debido principalmente a que la salida de la presión se le comenzaba a atragantar a los visitantes, que cedían muchos balones en campo propio o en primeras líneas de pase de campo contrario, y que hasta 2 tiempos muertos visitantes no consiguieron frenar. Del 8-7 inicial, se pasaría al 27-7 en un espacio de 6 minutos. Diferencia que se mantendría el resto del partido.

Por suerte para los visitantes, el resto del partido no siguió por el mismo camino. Comenzaron a encontrar soluciones ante la presión rival, y a encontrar situaciones en las que poder anotar, aunque todavía la defensa palentina seguía haciendo aguas, y se iba al descanso habiendo concedido 55 puntos, por lo que su intensidad defensiva debería cambiar si no quería salir de Burgos con un resultado sonrojante.

Al igual que ha ocurrido en otros partidos, las reacciones de los visitantes suelen llegar, y siempre sustentados en una buena defensa, que provoca pérdidas en los rivales y les habilita a poder hacer transiciones en las que poder anotar puntos con mayor facilidad. Los 55 puntos anotados por los locales en la primera parte, se convirtieron en únicamente 31, lo que permitió a los colegiales recortar el marcador a la diferencia de 19 puntos finales.

El siguiente partido nos enfrentará con el otro equipo burgalés del grupo, nuestro "viejo conocido", el San Pablo Burgos, en un partido que promete ser tan entretenido como los dos duelos anteriores.