Imágenes cortesía  @lrns_pics

Filipenses: Miguel Diaz (4), Miguel Salgado (34, 2 triples), Emilio Robles (16), Alejandro García (-), Manuel Ramos (4) - Quinteto inicial - Yael Prieto (2), Guillermo Fernández (-), Guillermo Blanco (-), Daniel Blanco (-), Alfonso Santiago (-), Miguel Martínez (2), Pablo Ordóñez (6).

Segundo derbi palentino de la temporada, en este caso contra el club deportivo maristas, el otro equipo palentino de los 3 que se encuentran en el grupo.

El partido daba comienzo como cabía esperar, con los dos equipos con las líneas defensivas muy arriba, y dificultando el trabajo ofensivo del equipo rival. Pese a ello, el acierto fue la principal característica del periodo inicial, periodo del que Maristas tras un parcial final de 8-0, conseguía llevarse por justamente, una diferencia de 8 puntos (27-19).

El segundo cuarto comenzaba igual que lo terminó el anterior, donde un rápido 5-0 obligó a Filipenses a pedir un tiempo muerto (32-19). Y bien que sirvió el tiempo muerto, porque los visitantes salieron con muy buena actitud, dejando a Maristas en sólo 2 puntos en los siguientes 6 minutos de partido, lo que permitía a Filipenses igualar el marcador con 2 minutos por jugarse (34-34). Tras un intercambio de canastas, se llegaba a la jugada final con Maristas por encima en el marcador (42-40), pero un triple en el último segundo de Miguel Salgado tras recorrer todo el campo, ponía de nuevo el marcador en favor de Filipenses (42-43).

La segunda parte prometía seguir donde lo dejaba la primera, pero los problemas de faltas y el cansancio comenzaron a pesar, incluso con Filipenses habiendo obtenido una ventaja de 5 puntos (54-59), y el resto del partido fue un monólogo local, con muchas pérdidas tontas que nos condenaban a no competir por un partido del cual habíamos merecido al menos un buen final.

El próximo partido, tras el parón de selecciones del 18-19 de noviembre, nos enfrentará al líder del grupo, el Real Valladolid en el pabellón de Filipenses.